Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Airbnb
Official Account

Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Essential Amenities.jpg

 

 

Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para garantizar una estancia cómoda.

 

Desde que lo hicimos, hemos recibido muchos comentarios explicándonos las dificultades que os estaba suponiendo. Así que ahora os damos la oportunidad de decidir.

 

Puedes escoger si quieres o no incluir los servicios básicos que proponemos. Aunque existe la posibilidad de elegir, nuestra recomendación es que los incluyas. Los huéspedes vienen de todos los rincones del mundo y muchos nos han indicado que estos cinco artículos son lo mínimo que esperan encontrarse a su llegada.

 

Serían los siguientes:

Papel higiénico
Jabón (para las manos y el cuerpo)
1 toalla por huésped
1 almohada por huésped
Sábanas para todas las camas

 

Estamos estudiando cuál es la mejor forma para que los anfitriones informéis a los huéspedes sobre los servicios que incluís, para que no se creen expectativas erróneas.

 

Escoge la opción de servicios básicos únicamente si ofreces los cinco artículos mencionados. Es importante que la información de tu anuncio sea un fiel reflejo de la realidad para fomentar la confianza de tus huéspedes y que tengas éxito como anfitrión.

 

Los anuncios que tengan la opción de servicios básicos marcada pero no ofrezcan los cinco artículos podrían enfrentarse a penalizaciones, como la suspensión de su anuncio en Airbnb.

 

Lee este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre los servicios básicos.

 

Gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por todo lo que haces para garantizar que los huéspedes tienen una estancia fantástica.

99 Respuestas 99
Maria-Antònia1
Level 2
Sóller, Spain

Es un tema que considero que airbnb no define bien, hay una gran diferencia entre hoteles, apartahoteles y apartamentos.

Los anfitriones de apartamentos, en mi opinión, no debemos proveer de jabón, lavavajillas, papel de wc... para toda la estancia. Esta bien que cuando lleguen encuentren algo básico para el primer día pero no la despensa llena hasta el final de su estancia. 

Y airbnb debería dar la opción de especificarlo porque crea quejas innecesarias.

Veo que lo del paper wc es una queja recurrente, yo al final he optado por dejar dos rollos por baño. Si dejaba más los abrían todos y lo usaban para otras cosas, al final me encontraba que había 4/5 rollos empezados en diferentes estancias que después debía de tirar. 

Airbnb debería corregir que lo que se deja es un wellcomepack no un stock para toda la estancia

Claro pienso igual @Maria-Antònia1 !

 

Saludos! 

Esther

Hola, acostumbro a recibir a mis huéspedes con unos chocolates como detalle de Bienvenida.

Adicional suministro los elementos básicos necesarios como por ej. Papel higiénico, jabón de baño, y jabón líquido de manos. 

Toallas, sábanas acordes a la cantidad de huéspedes que ingresan.

Y en la cocina, les proveo de lo q también considero básico como café, azúcar, sal, pimienta.

Y en el área de lavandería suministro algo de jabón de lavar, desinfectantes.

Hasta ahora considero que mis huéspedes han disfrutado de la comodidad del alojamiento y de los detalles.

Sii es perfecto al menos que tengan lo necesario. 
Un saludo! 

Esther
Milen573
Level 3
Madrid, Spain

Me parece que es necesario si

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milen573 , ¿ofreces esos 5 artículos básicos a tus huéspedes en tu alojamiento?

 

  • Papel higiénico
  • Jabón (para las manos y el cuerpo)
  • 1 toalla por huésped
  • 1 almohada por huésped
  • Sábanas para todas las camas 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hoola @Laura , si dejo esos básicos y algún extra, dependiendo de la duración de la estancia, pero lo necesario para cuando llegan, es decir, van a poder ducharse, ir al wc y demás, pero la compra la hacen ellos. Dejo un detalle de algo típico de la zona y unas chuches si vienen niños y chuches si vienen perros, en cuanto a desayunos y demás e ya es entrar en otro tipo de licencia, yo tengo una licencia VUT, los desayunos y demás ya entran en otra rama con licencia hostelera, por lo menos aquí, y si tengo que dejar desayunos para 11....y papel wc para toda la estancia....

Soy detallista, pero alquilo una vivienda, con un poco de todo, sin dejar comida mas allá de la bienvenida, mis huespedes se hacen la compra para los dias que están.

Un saludo ferrolano

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Como tu casa es enorme creo que dejar chuches y comida para todos sería muy difícil, además no sabía de esta diferencia en la normativa en España para ofrecer o no desayunos!!!
¿Qué sueles dejarles como regalo de bienvenida amiga ferrolana @Belén156 ? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  los recibo yo, así que suelo tener una bolla dulce y cuches para los niños y perro y traen, por supuesto sin ningún costo para el huesped. El añadir desayunos y cosas así entra dentro de la rama hostelera y hasta donde yo sé necesita otro tipo de licencia. Yo alquilo casa entera, como es una VUT tiene que tener un equipamiento específico, pero nada de compra ni desayunos ni café ni leche...

Si dejas todas en casa sin costo alguno...Pues dependerá, a mi no me salen las cuentas, pero lo de noche y desayuno no es licencia VUT, corregidme si me equivoco. Aquí eso lo hacen los hoteles, hostales, casas de turismo rural por habitaciones.... Y tienen una licencia de hosteleria además de hospedaje

Si no queremos intrusismo tampoco lo hagamos, una cosa es mimar a nuestros huespedes intentando que su estancia sea perfecta, pero es que yo leo cada cosa que solo les falta ponerles las zapatillas y llevarles el periódico al sofá.... Es opinión eh, no lo comparto pero si lo respeto

Un beso ferrolano

Belén 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro que da mucho trabajo ofrecer a los huéspedes el desayuno o comida @Belén156 , yo te diría que lo dejes por ahora ya que en tu casa cabe un montón de gente. ¿Te imaginas preparar huevos revueltos por la mañana para 11 personas? 🤯

¡Buena suerte en eso!

Hablando de desayunos, como huésped y viajera me encanta un buen desayuno por la mañana... ¡¡¡Echo de menos ser turista!!! 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia