[Juego] Anagramas: Platos del mundo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] Anagramas: Platos del mundo

Dinner.jpg

 

Hola a todos,

 

Hay muchos platos internacionales riquísimos, y viajar nos da la oportunidad de probar alimentos que quizá no hayamos probado antes. Es posible que incluso hayas descubierto un nuevo plato después de haber recibido a un huésped de otro país.

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría empezar un nuevo juego🎯

 

Las reglas son muy sencillas: a continuación he hecho una lista de 25 platos internacionales y he mezclado las letras, así que tu tarea es descifrarlas y decirme cuáles son los platos. Y si me dices de qué país es el plato, ¡puntos extra!

 

¿Cuántos platos puedes adivinar?

 

Solo una regla: para permitir la participación de todos, os ruego que publiquéis una sola respuesta por comentario, y ya que estamos, comentad ese plato de otro país que os pareció delicioso.

 

Poutine- Canadá

Hummus- Oriente Medio

Tonkatsu - Japón

Kimchi - Corea

Arepa -  Colombia y Venezuela

ioperig

rneandg

Eisbein- Alemania

Tortilla de patatas - España 

Feijoada- Brasil

Empanada - España 

Cevice-Perú  

uhimats

Goulash - Hungría

Souvlaki - Grecia

Pozole - México 

Shawarma - Líbano

Borscht - Ucrania y Rusia

Pastel de Nata- Portugal

Borek- Turquía

Cevapi - Serbia y Bosnia

Currywurst - Alemania

Brigadeiro - Brasil

Samosa- India

Moussaka - Grecia

 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

56 Respuestas 56
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Tortilla de Patatas - España. 🙂

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esa ha sido fácil @Mauricio467 , has ido a lo seguro 😎

Hay algunos platos de Mexico, dime cuantos puedes adivinar...🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

🤣@Laura , de México veo uno!! Súper rico😋

Mauricio
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

C3F78B02-6A86-46AE-A155-C9F3392C080A.jpeg
No te creas @Laura , no tan sencillo, las tortillas de este lado son muy diferentes!!!☺️

5C4108D0-B995-47DC-9370-D1A336ECA0FC.jpeg

C5A115D3-1405-453E-9198-E44E4E123EC5.jpeg

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta la tortilla de maíz negra @Mauricio467 
Vi este programa en Netflix y muestran como la gente hace la tortilla a mano y después la prensan para que quede bien fina.... definitivamente no se parece en nada a la tortilla de patatas de España 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Va a estar divertido  @Laura . Yo de un vistazo conozco 10 platos/países, pero el resto ni idea.  Estaré atento al post y a cómo resuelven los compañeros del foro.

 

Mi elegida es la Moussaka, porque creo que Grecia es el país que más veces he visitado por ocio. Aunque perfectamente podría haber elegido otro plato del mismo país, y aquí va una pista 😉

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encantaría ir a Grecia @Antonio-Luis0  , y todos los años digo que iré a Tesalónica pero siempre hay algo que me frena 🥹
La Moussaka es deliciosa, pero probablemente es aún mejor comerla en el país de donde proviene ....
¿A qué lugar de Grecia has ido? ¿Es tan caro como dicen?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura

 

La última vez que fui fue hace 10 años. Antes de ser papá.  Además de Atenas y  Tesalónica, lo que más he recorrido son islas.  Santorini y Mikonos sí son destinos relativamente caros, aunque yo he estado siempre en mayo/octubre y los precios eran más moderados. Pero en 10 años, a ver cómo ha cambiado todo...

 

Mis viajes los organicé por archipiélagos: dedicando un par de días por isla durante 10/12 días por viaje: Cícladas, Jónicas, las del Dodecaneso y las del Egeo.

 

El próximo ya será con niños.

 

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Antonio-Luis0 ,creo que si vas a Grecia en temporada baja los precios no serán tan altos comparados con la temporada alta en verano...
Estuve mirando en internet los itinerarios por algunas islas pero lo que parece ser más caro es el transporte de una isla a otra, ¿no?
¿Para cuándo quieres hacer el viaje con los niños?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

 

Pues los niños con el covid apenas han viajado, así que todavía les falta un poco de experiencia (y paciencia) para las esperas de los aeropuertos y demás. Así que iremos haciendo viajes más facilitos poco a poco a medida que se pueda para ir retomando la normalidad. Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No puedo ni imaginarme viajar con niños @Antonio-Luis0 , a veces yo no quiero levantarme a las 5 de la mañana para ir al aeropuerto con dos maletas, un suéter, un reposacabezas y tener que cargar con todo eso por el aeropuerto, así que me imagino lo difícil que puede ser para los padres con niños.
Pero cuanto antes se acostumbren, mejor.
Recuerdo que este año hice un senderismo por las montañas de Rumanía y en un momento dado me puse a llorar porque empezó a llover fuerte y estaba agotada, y miré arriba y había un padre con dos niños bajando de la cima de la montaña y me hizo pensar que quizá si hubiera hecho eso cuando era más pequeña estaría más acostumbrada a eso cuando fuera adulta....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

POZOLE @Laura 

 

Guiso que corresponde a la cultura del maíz, en México, se come desde la costa hasta el altiplano y de frontera a frontera, tiene su origen en el caldo molido “Pozotl” que los indígenas hacían mezclando el maíz (Cacahuazintle) con agua.

 

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Te puedes creer que nunca he comido un Pozole @Gloria342 ? El otro día estaba mirando un programa culinario en Netflix sobre Oaxaca y hablaban del Mole y me di cuenta de que sé muy poco sobre la cocina mexicana... ¡No veo la hora de ir a México!
¿Cuál es el plato más común en el país? ¿Es el Pozole?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Espero que pronto nos visites @Laura !! La gastronomía en México es tanta que no me atrevo a mencionar un platillo común como tal, cada estado tiene los propios, tengo que decir que hay muuuuchas recetas del famoso Pozole, en cada zona lo preparan diferente, a mí no me gusta el del norte, el de Jalisco es mi preferido, la versión verde con pollo me encanta también  : )

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia