Afectan las consultas a las que no les puedo dar una respuesta positiva?

¡Resuelto!
Elva86
Level 2
México D.F., Mexico

Afectan las consultas a las que no les puedo dar una respuesta positiva?

Saludos de México. Soy Elva[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. Es mi cuarto mes como anfitriona. He tenido varias reservas aunque en mayo ninguna. Pero si muchas consultas a las que no puedo darles respuesta que satisfaga al cliente y mi pregunta es que si eso afecta mi rankeo. Por ejemplo, me preguntan si pueden reservar solo una noche y no me es rentable porque viajo mucho para el checkin (obligado por condóminos a recibir a las vistas);o  que quieren reservar 6 meses seguidos y tampoco puedo o que quieren hacer fiesta en el jardín y por regla mía no acepto fiestas (por qué no se sabe si se salen de control) o si pueden ir 9 personas cuando está indicado para 6 personas. Al responder que No. Afecta mi rankeo? El algoritmo lo califica mal para mí "reputación"?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Elva86, No te afecta en nada, las consultas son mensajes de huéspedes potenciales que están interesados y necesitan recibir más información sobre ciertas fechas o situaciones Antes de enviar una solicitud de reserva.

 

No es necesario rechazar ni aprobar, solo asegúrate de responder a todos los mensajes, contestar en menos de una hora es una de las mejores formas de mantener un buen índice de respuesta, lo cual ayudará a que tu anuncio esté bien posicionado en los resultados de búsqueda.

 

Sugiero que utilices los mensajes pre-grabados para que sea más sencilla tu labor, hay consultas que son muy comunes y por demás recurrentes.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Elva86  lo que creo que es importante es que respondas rápido, pero el rechazar o simplemente dejar sin aceptar no afecta tu posición. Es lo que se llama el índice de respuesta, que debe ser en menos de 24 horas.

 

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Elva86, No te afecta en nada, las consultas son mensajes de huéspedes potenciales que están interesados y necesitan recibir más información sobre ciertas fechas o situaciones Antes de enviar una solicitud de reserva.

 

No es necesario rechazar ni aprobar, solo asegúrate de responder a todos los mensajes, contestar en menos de una hora es una de las mejores formas de mantener un buen índice de respuesta, lo cual ayudará a que tu anuncio esté bien posicionado en los resultados de búsqueda.

 

Sugiero que utilices los mensajes pre-grabados para que sea más sencilla tu labor, hay consultas que son muy comunes y por demás recurrentes.

 

Saludos!

Gloria

Elva86
Level 2
México D.F., Mexico

@gloria342 y @Juan306 y quiénes me respondieron, gracias. Me quedo resuelta la inquietud. Les deseo más éxito. 

😊 Es grato aportar @Elva86 

 

Te deseo lo mejor! 🙌

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia