Agregar Forma de Cobro de EU

Domenico222
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Agregar Forma de Cobro de EU

Buenas tardes, publico este mensaje porque tengo la siguiente duda,

 

mi perfil de Airbnb y todos sus anuncios se encuentran en México, pero también tengo una cuenta bancaria de Estados Unidos y quisiera ponerla para recibir algunos pagos en DOLARES,

 

es posible hacer esto? Si lo hago también se pagarían los impuestos de Estados Unidos por recibir dinero ahí? O solo sigo pagando los de Mexico? 

 

hago esta pregunta porque hace algunos años intenté poner una cuenta bancaria de Estados Unidos y Airbnb en automático me empezó a cobrar impuestos descontándolo de las reservas y no quiero caer en el mismo error, muchas gracias.

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Domenico222 . No sé una respuesta jurídica pero pienso que si el servicio es prestado en un lugar, es en ese lugar donde debe quedar el dinero de los impuestos, pues son los impuestos los que se supone que ayudan a las comunidades. De acuerdo con ello no debería permitirse que los pagos se reciban en otro país. Algo diferente es que después de consignado el pago en el país de origen del servicio se traslade el dinero a otro país, pues ese trámite paga sus propios gastos.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Domenico222, por legislación y para efectos fiscales todos tus datos y Método de Cobro deben estar ligados, te dejo el link con toda la información:

 

https://www.recursosfiscalesairbnb.com

 

Dadas las retenciones fiscales, configurar en la plataforma y ante el SAT una cuenta en el extranjero es complicado, también está el asunto de la doble tributación como mencionas.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia