Ayuda sobre Tarifa por Servicio de Limpieza

Roberto560
Level 3
México D.F., Mexico

Ayuda sobre Tarifa por Servicio de Limpieza

Hola Comunidad. 

Estoy buscando me ayuden con sus respuestas.

Nunca, en todas las reservaciones que he tenido, he puesto Tarifa por Servicio de Limpieza.  En una carta de bienvenida que le escribo al huésped, agrego que les solicito que, al terminar su estancia, "les agradeceré entregar el apartamento limpio y ordenado para obtener una mejor calificación en Airbnb".

La gran mayoría lo hacen, no del todo, pero  no lo dejan muy sucio ni totalmente ordenado; es entendible porque el último día de su estancia  es difícil que se pongan a asearlo pues deben trasladarse al aeropuerto. Solo en dos ocasiones me han dejado el apartamento como si hubiera existido una batalla campal, pero como no pongo Tarifa por Servicio de Limpieza pues no se le cobra al huésped.

De todos modos, obvio, cualquiera que sea las condiciones de orden y limpieza en que lo hayan entregado,  al salir el huésped inmediatamente debo hacer el aseo total, lavado y planchado de ropa de camas y, lo más complicado el aseo de los baños; hasta que quede impecable para recibir al (los) siguiente(s) huésped(es).  Un verdadero y exhausto trabajo de limpieza y orden. Por fortuna, los dos apartamentos que tengo para hospedar por medio de Airbnb son muy solicitados y raramente tengo un día de que no esté habitado por huéspedes

 

He aquí mi dilema. Si pongo una Tarifa por Servicio de Limpieza, que no sería mucho, solo lo que cobra el personal de limpieza por asear un apartamento en la Ciudad de México, 250.00 pesos mexicanos, pienso que probablemente  a los probables huéspedes  les parecería un gasto mayor a su presupuesto destinado para su hospedaje o, tal vez pudieran considerarlo como un abuso o, pordría traer como consecuencia tener menos reservaciones. Por otro lado, si no pongo esa Tarifa por Servicio de Limpieza, me genera un gasto, menor ingreso económico y, obvio, mucho más trabajo para dejarlo en excelentes condiciones para recibir al siguiente huésped. Yo le llamaría a todo esto "efecto psicológico-económico".

Se me ha ocurrido que en vez de poner Tarifa por Servicio de Limpieza, no hacerlo, pero para compensar o equilibrar el gasto e ingreso, tal vez sería mejor aumentar 50.00 pesos por noche, lo que compensaría al gasto- ingreso. Pero hacerlo así, también me inquieta porque es probable que los probables huéspedes lo consideren caro, aunque solo sean 50 pesos mexicanos diarios, debido a que es obvio que los probables huéspedes, antes de elegir el espacio para hospedaje,  hagan comparación de precios en relación a otros espacios. 

Consciente de que la gente, la mayoría de las veces se fija en lo más barato y no tanto en el servicio que pudieran recibir; yo ofrezco un servicio de excelencia y atención personalizada para que tengan un hospedaje agradable, cómodo, seguro y en total confianza; (hasta cepillos dentales les pongo); pues, con lo que les he compartido me siento en un dilema ¿qué opción tomar? basándome en lo que yo llamo "efecto psicológico-económico"

Es aquí y por ello que les solicito me ayuden con sus sugerencias u orientación, lo cual me será de gran ayuda para decidir.

De acuerdo a sus experieincias tenidas y/o sus puntos de vista ¿qué es lo más adecuado que yo haga?, ¿pongo Tarifa por Servicio de Limpieza o la omito?, ¿mejor compenso con el aumento de 50 pesos mexicanos en la tarifa de hospedaje por noche?.

En México tenemos un dicho cuando tenemos un conflicto de decisión, decimos "es un caso para la araña" ja ja ja ja.

¡Vaya problema de resultado de un efecto psicológico-económico!. 

Por favor, ¿podrían tomarse un tiempo para ayudarme con sus opiniones y sugerencias?

Gracias.

 

Roberto

Anfitrión

 

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Roberto560 . Mira, yo lo pienso así: la tarifa de limpieza se cobra por una sola vez y tiene la ventaja de que no afecta la tarifa por noche. En mi caso me parece una opción estupenda. Quedo tranquilo porque el tiempo que dedico a entregar el alojamiento bien presentado para el huésped es reconocido en el momento de la reserva y también quedo tranquilo porque no les estoy recargando al huésped por cada noche que se aloja. Pero al final, es una decisiónmuy personal del anfitrión @Roberto560 . Algo parecido a quienes prefieren cobrar por noche el alojamiento sea uno o más huéspedes o quienes deciden cobrar por noche y por huésped y diferenciar si es uno o son huéspedes adicionales.

Saludos,

Juan

Muchas gracias Juan. Me es muy valiosa tu respuesta. 

Recibe un cordial saludo

Roberto

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia