Cambio de perfil

Ximena136
Level 2
Miami Beach, FL

Cambio de perfil

Hola, buen dia.

 

Tengo mi perfil en USA pues es mi lugar de residencia. Mi propiedad esta en Colombia. Para efectos fiscales quiero unificar mi perfil en Colombia con todos mis datos como Colombiana, ID, Metodo de pago etc.

 

Segun lo que dice la ayuda online: "Recuerda que solo podrás hacerlo una vez han transcurrido 90 días desde el final de tu última reserva".

 

Entonces, si entiendo:

1. Debo bloquear el calendario por 90 dias para que no entre ninguna reserva y

2. Ahi hacer el cambio de documento de identidad?

3. Entonces despues de esto, cuanto se tardan en verificarlo?

 

No entiendo, es ilogico que tenga que sacar mi anuncio del mercado por 3 meses y despues requerir cambio de identidad y verificacion?

 

Soy super host, no quiero perder la reputacion que he construido en por anos, cumpliendo a cabalidad con los estandares que exigen.

 

Alguien con experiencia en esto para entender como proceder????? Gracias!

20 Respuestas 20
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Pues @Ximena136 , no me queda claro lo que dices, ¿que no puedes actualizar tu perfil y pasar de un país a otro? Pues no sé, si vas a perder de todas maneras tu condición de súper anfitrión por tres meses, pues yo crearía de una vez el perfil en Colombia y pondría el anuncio en Colombia, de manera que a los tres meses pueda obtener de nuevo la condición de súper anfitrión. Pero me quedan muchas dudas de que no se puedan hacer los cambios y la actualización. Quedo un poco confundido.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306, como ya sabemos la Verificación de Identidad es el pilar que crea confianza y seguridad en la plataforma, en la práctica al eliminar tu documento y cambiar todos tus datos, eres otra persona, tendrás que iniciar el proceso hasta que Airbnb te verifique, entre otras cosas esta es la razón por la que No puedes cambiar de Anfitrión o traspasar un alojamiento con sus reseñas.

 

En este caso @Ximena136 al cambiar su ID tendrá que decidir si empieza desde cero con un nuevo anuncio o se queda con sus reseñas y en la siguiente evaluación aplica nuevamente para recuperar el Super-Host.

 

En teoría puedes editar tus datos SIN eliminar tu Documento de Identidad.

 

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342  por tu explicación. La verdad, nunca pensé que @Ximena136  fuera a cambiar también su ID, pero viendo su mensaje de arriba, tal vez es que sí. ¿Tiene doble nacionalidad @Ximena136 ? Te respondo una pregunta que haces abajo: sí puedes tener un alojamiento con dos perfiles, claro que sí. No sé si lo que quieres es mantener las reseñas del alojamiento, pero entonces simplemente cambia de anfitrión en tu anuncio. En fin, vete por el lado más sencillo y no te preocupes por el superhost que ese lo puedes recuperar en tres meses.

Saludos,

Juan

Muchas Gracias @Gloria342 . La situacion es que para tener el nuevo metodo de pago del pais donde esta el inmueble, debo cambiar la identificacion tambien al pais donde se encuentra el inmueble. Van de la mano ID+Metodo de pago.

 

Mi situacion es dual. Tengo el perfil en USA y la propiedad en Colombia. Estoy haciendo el cambio para efectos fiscales. Declarar los impuestos en el pais que se genera el ingreso, y para eso debo cambiar primero el ID para despues, poder elegir metodo de pago del pais donde pertenece el ID.

 

Entiendo que el ID es el pilar de esto. Ya me he leido el soporte en line muchas veces, pero no es claro en el procedimiento.

 

Lo que quiero hacer, no es trivial. Es complejo y entiendo las implicaciones que pueden tener. Por eso pido ayuda a ver si alguien ha tenido esta experiencia.

 

Mil gracias por responder 🙂

Hola @Ximena136, aclarando en principio que el método de pago es para huéspedes, te comento que, en Septiembre pasado cambié mi Método de Cobro, que originalmente era una cuenta en Estados Unidos, para evitar la doble tributación en ambos países con las disposiciones fiscales en México, unifiqué todos los requisitos de nuestro sistema de impuestos, nueva cuenta bancaria fiscal para ingresos, alta ante Hacienda para ingresos en plataformas digitales, etc. SIN modificar mi ID Verificado en la plataforma (información que es interna), los asesores de Airbnb me dijeron que efectivamente tendría que bloquear 90 días el calendario para hacer el cambio y No podían asegurarme que al hacerlo, se mantuvieran las reseñas de mi anuncio. 

 

Afortunadamente No tuve problema editando los datos primero en mi perfil y después agregando el Nuevo Método de Cobro Mexicano que hasta la fecha utilizo.

 

Con tantos cambios por las regulaciones en el sistema de cada País, te sugiero llamar directamente a atención al cliente USA para que un asesor te oriente para tu caso específico.

 

Saludos!

Gloria

Ayyy Gloria muchas gracias por contarme tu experiencia. En efecto esta mañana pude hablar con ellos., Pero en mi caso si debo cambiar primero el ID de usa para la edil local de la propiedad y después de eso me permite cambiar el método de pago. Tengo ID y método de pago de USA. Por eso sí me toca cambiar mi documento de Identidad del país donde está el inmueble precisamente para evitar la doble tributación. 

 

Lo mismo me aconsejaron los contadores de cada país. Debo unificar mi perfil. Ya lo tengo claro y eso es lo que haré. Acabo de bloquear mi calendario para asegurarme que no entre ninguna reserva. El punto también es que Airbnb no se quiere comprometer con ayudar a los súper Host que estamos en esta situación. He mantenido mi estatus por varios años seguidos y ahora me dejan a la deriva sin garantizarme que puedo tener mis reviews con el cambio y mi estatus.

 

Mil gracias Gloria y a todos también por participar. Les contaré el final de ésta historia 🙏

: ) Es grato aportar @Ximena136, que bueno que ya tengas clara la información y actúes en consecuencia, el sistema No es perfecto y los cambios de ID No están considerados dada su importancia, estoy segura que no será difícil para ti recuperar tu estatus y, con un poco de suerte si conservas las reseñas.

 

Ánimo! En este momento es más importante no tener problemas con los impuestos.

 

Quedo atenta para conocer el resultado

Gloria  

P.D.  Método de Cobro  (No de pago) @Ximena136  : )

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Correcto, así es. Gracias.

Hola @Gloria342 , @Juan306  y a todos los que participaron en este foro. 

 

Después de más de un mes de hablar con varias personas de soporte tanto en inglés como en español, va y vienen mensajes sin ser claros y precisos en responder a mis inquietudes, finalmente pude resolver mi caso.

Después de que me contaste aquí que tuviste que cambiar tu método de cobro de USA al local de tu país donde se encuentra la propiedad y se recibe el servicio, y después de hablar con Juan otro super-anfitrión, pues intente cambiar mi método de cobro SOLAMENTE sin tener que cambiar mi ID (cosa que me habían dicho varias veces los de soporte de Airbnb, que tenía que hacer. Cambiar mi ID para poder cambiar el método de pago. Y en realidad, así no es).

 

Cambié mi método de cobro para cumplir con las leyes locales donde yo tengo la propiedad y se presta el servicio. También solicité mi RTN que está en proceso. 

Conclusión: Las personas de soporte a veces, o no son las más idóneas para eso, pues solo se limitan a reenviar la información del soporte en línea o sencillamente no quieren responder las dudas o preguntas concretamente. Por mi parte, hice la investigación de mi caso en particular, también gracias a sus aportes pude completar y cerrarlo. Más  de un mes pasó con varias personas de soporte hasta que un supervisor el día de hoy me dijo que solo bastaba con cambiar mi método de cobro sin cambiar mi ID. 

 

Cualquier información adicional, si puedo ayudar, con gusto la daré.

Gracias por el feedback @Ximena136, me alegra saber que pudiste solucionarlo y constatar que la metodología No ha cambiado, como lo comentamos en las primeras respuestas de este post.

 

Coincido contigo en cuanto a la información que brindan algunos asesores, los call center están en diferentes países (lo que de por si hace complicado el entendimiento mutuo), con tantos cambios a los que tuvimos que adaptarnos todos por sobradas razones y los "Nuevos" en proceso de entrenamiento que solo pueden guiarse por el manual, más la saturación que enfrentan...hasta los compadezco a veces.

 

Esperemos que esto mejore en breve.

 

Aquí andamos!

Gloria 

 

 

De acuerdo Gloria. Ellos hacen lo mejor que pueden con las herramientas que tienen. Pero deberian basarse en la experiencia de sus anfitriones y trasladarlo a los usuarios. Estan muy limitados a un libreto y tampoco deberia ser asi. Menos mal contamos con esta comunidad para compartir nuestras experiencias y aprender unos de otros. Gracias Gloria.

: )  Felices Fiestas @Ximena136 

 

Un abrazo desde acá!

Gloria

Muchas gracias @Ximena136  por tomarte el tiempo de escribir y contarnos tu experiencia. Espero que todo te quede bien solucionado de la manera en que querías. Poco a poco vamos todos aprendiendo, incluyendo, espero a los asesores de Airbnb.

Saludos. ¡Una Feliz Navidad!

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia