Registro Nacional de Turismo (RNT)

¡Resuelto!
Enith14
Level 2
Bogota, Colombia

Registro Nacional de Turismo (RNT)

Hola buenos dias, en este momento estoy en Bogota, Colombia, pero resido en Estados Unidos. Tengo mi apartamento por Airbnb en Bogota necesito sacar el Registro Nacional de Turismo. Al entrar en la pagina WEB de Confecamaras me preguntan si estoy registrada en la DIAN, que debo hacer.

Me gustaria participar en una comunidad tambien ya que el edificio hace la AsambleA anual en Enero de 2022 para conseguir la aprobacion de esta.

Podrian extender el plazo para suministrar el numero de Registro

 

1 Mejor Respuesta

Hola @Ana1298! El dígito de verificación lo encuentras en él RUT en la casilla que dice DV (dígito verificación) el siguiente paso seria inscribirte en el RNT. 

Saludos, Laura

Ver la mejor respuesta en la publicación original

66 Respuestas 66

Hola @Leyson1 ! Qué ayuda necesitas?

Saludos, Laura

Hola @Laura3950 , me rechazaron el RNT, me dicen que el CIIU no corresponde y me dan otro CIIU que debo colocar en el RNT pero no veo como cambiarlo, agradezco tu ayuda.

 

Y otra cosa, me puedes ayudar por favor como se hacen los cobros, estoy en Colombia, pero no me deja inscribir mi cuenta de ahorros, tiene que ser por paypal???

 

Muchas gracias por su ayuda.

Hola @Laura3950  estoy presentando el mismo inconveniente, yo estoy en pereira y ya actualice el RUT,  pero no he podido con el RNT.

 

me podrias ayudar con esto?

 

Muchas Gracias.

 

Rubiel.

Hola @Laura3950  Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. te hago una pregunta, que costo representa para nosotros como anfitriones obtener el RNT? es gratuito, es un pago mensual o anual? nosotros debemos declarar algún valor por el IVA o Airbnb se encarga directamente de hacer el pago de IVA que cobra en todas las rentas? si tu o alguien me puede ayudar con estas dudas le agradezco.

¿El RUT que sacaste es de tu persona o debes crear una persona jurídica? @Oliver13 

@Enith14 , @Oliver13 , @Carolina1318 , @Juan306 Hola como estas, espero que todos se encuentren muy bien. 

 

Estoy buscando información sobre el tema de RNT, registre mi apartamento en el mes de diciembre en estas plataformas digitales y no se mucho del tema. 

 

Tengo un apartamento en una propiedad horizontal y entiendo que para realizar el proceso ante la cámara de comercio, se debe contar con el reglamento de la propiedad donde indica que se pueden recibir turistas, sin embargo el administrador me indica que esto implica cambios tributarios para el conjunto, puesto que debe pasar de residencial a mixto. 

 

Si han tendido la experiencia con apartamento en propiedad horizontal y me pueden orientar, lo agradezco de corazón. 

 

Muchas gracias 

Hola @Enith14 . No tengo experiencia con alojamientos en propiedad horizontal pero no creo que lo que te diga el administrador sea preciso. Me parece que le está haciendo el quite al asunto. Si el reglamento de la propiedad horizontal donde se encuentra tu alojamiento te permite ofrecerlo por Airbnb no tienes problema, creo yo, pero no soy experto en este tema.

Saludos,

Juan

Ana1298
Level 3
Cali, Colombia

¡Hola a todos, @Enith14 @Juan306 @Olga-Lucia7 @Oliver13 @Oliver13 @Carolina1318 !

Tengo un alojamiento listado en Airbnb y he intentado registrarlo en la página de confecámaras, pero me piden dígito de verificación y quedo perdida. Soy persona natural y tengo RUT. 

Hola @Ana1298 . El dígito de verificación supongo que se refiere a tu perfil en Confecámaras. Primero debes registrarte y supongo que el dígito de verificación te llega por correo o mensaje de texto.

Saludos,

Juan

Hola @Ana1298! El dígito de verificación lo encuentras en él RUT en la casilla que dice DV (dígito verificación) el siguiente paso seria inscribirte en el RNT. 

Saludos, Laura

Hola @Laura3950 gracias por la información, y el DV lo tengo ok pero no me permite seguir el proceso en las ultima parte después de escribir el nombre de representante legal/pna natural ? hasta ahí llego.

Te agradezco si puedes ayudarme.

 

Gracias

 

 

Buenas tardes @Enith14 , @Cristina243 , @Laura3950 :

Por donde me inscribo al Registro Nacional de turismo?

 

Hola. que actividad comercial debemos tener en el RUT para poder inscribirnos en el RNT? gracias

Hola ¿Además de en el RTN hay que registrar el inmueble en Confecámaras? ¿Dónde más has tenido que registrarlo? @Ana1298 

Ana1298
Level 3
Cali, Colombia

@Juan306 @Laura3950  Gracias por las info. Ayer escribí al contacto de confecámaras y me respondieron con el dígito de verificación. Hace un par de horas completé el formato de registro en linea. Ahora, a esperar 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia