Registro Nacional de Turismo (RNT)

¡Resuelto!
Enith14
Level 2
Bogota, Colombia

Registro Nacional de Turismo (RNT)

Hola buenos dias, en este momento estoy en Bogota, Colombia, pero resido en Estados Unidos. Tengo mi apartamento por Airbnb en Bogota necesito sacar el Registro Nacional de Turismo. Al entrar en la pagina WEB de Confecamaras me preguntan si estoy registrada en la DIAN, que debo hacer.

Me gustaria participar en una comunidad tambien ya que el edificio hace la AsambleA anual en Enero de 2022 para conseguir la aprobacion de esta.

Podrian extender el plazo para suministrar el numero de Registro

 

1 Mejor Respuesta

Hola @Ana1298! El dígito de verificación lo encuentras en él RUT en la casilla que dice DV (dígito verificación) el siguiente paso seria inscribirte en el RNT. 

Saludos, Laura

Ver la mejor respuesta en la publicación original

66 Respuestas 66
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Enith14 . Primero saludarte y darte la bienvenida. Debes entender que este es un foro de la Comunidad y no directamente de la administración de Airbnb, por lo tanto lo del plazo aquí no te lo podemos decir, aunque yo pensaría que no habrá problema por parte de Airbnb. Si no estás registrada en la DIAN es que no tienes RUT, así que debes obtenerlo. El asunto es que no estoy seguro si se puede obtener estando en el exterior. También te invitaría a actualizar tu perfil pues ahí dices que vives en Bogotá, y por lo que cuentas, no es así.

Saludos,

Juan

Carolina1318
Level 2
United States

Hola @Enith14  y @Juan306 me llama la antencion esta conversacion y si alguien pudiera darme una idea de que debo hacer para obtener el rnt pues intente y sale un mensaje de que no tengo registro de la Dian. La verdad hace mucho tiempo que voy solo de vacaciones a Colombia y no se como eso aplica a mi pues yo pago  mis impuestos en USA. Tengo que registrarme en la Dian? pagar impuestos en los dos paises? No tengo un gran alojamiento es un apto pequeno en una casa de pueblo donde paso algunas vacaciones. Si alguien esta en una situacion parecida o que ya la haya solucionado me gustaria saber. Gracias por su colaboracion.

Hola @Carolina1318, para obtener el RNT debes registrate en la DIAN. Pues si tienes una actividad comercial en un país, debes pagar lo que corresponda de impuestos en ese país. Pero tener el registro en la DIAN no significa que tengas que pagar impuestos, es tener el RUT (registro único tributario).

Saludos,

Juan

Buenas tardes @Juan306  la aplicación me esta solicitando actualizar el RNT y tengo como fecha límite mayo, ya intente hacer el registro en la página de confecamaras pero no me deja ativa la casilla del correo no tampoco la de razón social o persona natural y no me deja pasar de ahí, yo tengo rut ya lo actualicé pero tampoco me deja pasar, sabes si tal vez me falta hacer algo más ? Cómo registrarme en la cámara de comercio o algo así? 

quedó atento si me puedes ayudar con alguna información, 

muchísimas gracias 

Hola @Rubiel2 . ¿Estás haciendo el registro en la página del RNT? es decir en: https://rnt.confecamaras.co/home? 

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  Si señor es correcto en esa pagina es donde estoy tratando de hacer el registro.

 

Saludos.

 

Rubiel Arias.,

Hola @Rubiel2 . Te recomiendo quizás mejor ir directamente a Cámara de Comercio. Allí te dan la asesoría gratuita y te ayudan a resolver esos inconvenientes.

Espero te vaya bien.

Saludos,

Juan

Carolina1318
Level 2
United States

@Juan306  Muchisimas gracias por responder. Empezare por la Dian. Saludos

Oliver13
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola @Enith14 , @Carolina1318 , yo soy Uruguayo, tengo apto en Medellín. Pude sacar el RUT por internet. Fue un poco engorroso pero con paciencia lo logré. Es gratis. Lo q no logré es poder sacar el RNT ya con mi Rut Nit, o cómo se llame. En esa parte me quedé trancado. 
Habrá algún lugar para llamar y que den asistencia a extranjeros?

Debe haber mucha gente en la misma situación. 

Hola @Oliver13 , si necesitas ayuda sacando el RNT me puedes escribir. ya tienes el RUT así q el siguiente paso es registrarte al RNT.

Saludos, Laura

Hola Laura. Necesito tu colaboración.

mi apartamento está en Bogotá. Intente hacer el registro pero hay un numeral que pide si está aprobado por la Asamblea o si está permitido en el reglamentos  de Propiedad horizontal. Ciertamente esto es nuevo y los edificios construidos hace más de 30 años pues no lo estipulan.

esto realmente me impidió seguir llenando el formulario. Tú sabes de alguna otra manera? 
muchas gracias 

Hola @Enith14! En tu Ed. está permitido estadías cortas? 

esa es la única manera de obtener el RNT.

Saludos, Laura

 

@Leyson1  Hola me podrías ayudar con este tema gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leyson1  un consejo para optimizar la comunicación en el foro: 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Laura3950  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario.:)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia