reseñas de huespedes

Carmen1779
Level 2
Lima Region, Peru

reseñas de huespedes

Mi primera huésped incumplió la regla de no hacer reuniones ni recibir a personas sin mi conocimiento.

La ultima noche salieron de casa 2 parejas que no eran huéspedes a eso de las 7 am y se había escuchado

fuertes peleas de personas desde las 5 am. Menos mal que no hubo música.

Que debo hacer? Pongo estos detalles en la reseña de mi huésped? 🤔

12 Respuestas 12
Maribel23
Level 4
Seville, Spain

@Carmen1779 Por supuesto de no ponerlo volverán a actuar igual en otro lugar y aquí nos tenemos que defender nosotros mismo la plataforma no te defenderá. Lo digo por experiencia 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Carmen1779 , sí es muy importante dejar la reseña con la explicación, escrita en buenos términos. No sé si eran huéspedes nuevos en Airbnb, entonces si así fuera puedes dirigirte a ellos como si les estuvieras enseñando cómo debe ser un huésped en Airbnb y leer, revisar y atender siempre las normas del alojamiento.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Es importante enviar las Reglas de la Casa Antes de la llegada a modo de recordatorio @Carmen1779, algunos huéspedes ni siquiera se enteran de ellas al No leerlas, todos los anfitriones debemos evaluar de manera respetuosa y veraz, es una de las bases fundamentales que conforman a la plataforma.

 

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen1779 , ¿has visto los comentarios de @Gloria342  y @Juan306 , los cuales son consejos sobre tu pregunta?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ricardo763
Level 3
Barcelona, Spain

@Carmen1779 @Sergi @Gloria342 Hola compañeros de Airbnb. Por desgracia las respuestas que dais son muy bonitas pero se alejan de la realidad. Llevo muchos años alquilando pisos a turistas y cuando digo muchos me refiero a antes de la existencia de casi todas estas plataformas o apps y os puedo asegurar que a día de hoy quejarse de un cliente es casi un suicidio ya que estos utilizan sus evaluaciones para vengarse de sus anfitriones si éstos les recriminan algo que ellos hayan hecho o se les cobra algún desperfecto que hayan ocasionado. A título personal, me "rompo los cuernos" día a día para que mis huéspedes estén contentos y mantener mi estatus de super host pero últimamente se hace muy cuesta arriba con la calidad de los que nos están llegando y el desamparo que siento por parte de Airbnb en referencia a este tema. Os podría ensenar fotos o vídeos de los destrozos que me han llegado a hacer en alguno de mis apartametos que os harían cerrar el chiringuito y salir corriendo. 

Hola @Ricardo763, lamento tus malas experiencias, tal vez la respuesta está en "la calidad de los huéspedes que nos están llegando"; al principio también tuvimos algunas situaciones desagradables, en base a ello aprendimos a filtrar más a los huéspedes, disminuyen las reservas y termina en rechazo para algunos, sin embargo hemos logrado conservar la tranquilidad, evitando la necesidad de quejas y controversias, los huéspedes responsablemente nos avisan si ocurre algún percance y, en algún caso necesario, pagan los daños de común acuerdo sin tomar represalias en su evaluación. 

 

Este negocio no es Disneylandia, las puertas No deberían estar abiertas para cualquiera que compre su boleto, las evaluaciones permiten que tanto huéspedes como anfitriones mejoren y tomen decisiones acertadas.

 

Saludos!

Gloria

Ricardo763
Level 3
Barcelona, Spain

Gracias por tu respuesta @Gloria342 

Mis comienzos, por aquellos años cundo Airbnb aun no existía, fueron muy agradables, la gente era muy amable y agradecida de poder hospedarse en un piso en vez de tener que hacerlo en un hotel, mucho mas impersonal.

 

Esta claro que si sumamos la tendencia de viaje aquí en Barcelona a la complicación para filtrar a los huéspedes hace que nos encontremos en estas situaciones tan negativas.

 

No puedo hablar sobre otras ciudades mas allá de Madrid y Barcelona en lo que se refiere a esos problemas, pero aquí en Barcelona esta claro que existen. 

 

En mi grupo de amigos cercanos hay grandes tenedores que llevan el mismo tiempo que yo como anfitriones y nos las hemos visto de todos los colores en los últimos años, llegando algunos huéspedes hasta el punto de pedir una remuneración económica por redactar una la review en positivo.

 

No digo que tenga la solución a estos problemas pero podrían empezar por tener en cuenta más factores, mas allá de las figuras legales, a la hora de revisar los reviews por los que los anfitriones nos podemos poner en contacto con el soporte de Airbnb.

Cuando tienes huéspedes que se pasan toda la estancia encantados con el apartamento, que te dan las gracias mil veces y con quienes mantienes una comunicación fluida y luego al salir del apartamento, después de haberles pedido que se hagan cargo de los desperfectos que han ocasionado, te escriben un review negativo en todos los sentidos creo que esta claro la medida a tomar. 

 

Todos los que vivimos y tenemos apartamentos turísticos en Barcelona deberíamos aunar fuerzas y conocimientos para buscar alguna manera para que esto no siga pasando.

Esta claro que esta ciudad no esta en su mejor momento, ya sea por el covid, por la mala gestión o por la fama de ciudad sin ley que está adquiriendo, y como consecuencia el turismo que nos llega es un turismo que tiene un alto porcentaje de huéspedes no deseados.

 

Un saludo

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

Te soy sincera yo trato a mis huéspedes  como las niñas de mis ojos! pero a mi me hacen eso y los pongo en la calle YA! Aparte que no los alojo mas y dejo constancia de lo que son en su perfil 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Maribel23 Hola! Tu crees q puedes libremente poner en la calle a un huésped? Creo q estás confundida. Un huéded es un arrendatario y cuando t arrienda tu alojamiento es el morador d la misma y para ponerla en la calle como dices, t hará falta una orden judicial....eso o no me he dao cuenta d q estamos finalizando 2021. 

Suerte!!

Amelia 71, es una forma de hablar, pero no podría tener en mi casa personas que me generaran problemas con el vecindario. Llamaría a plataforma y me imagino que ellos se encargarían de poner a los huéspedes en su lugar.

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

Lo que no entiendo es como un huésped habla de ti y de alojamiento maravillas y sin embargo puntúa con 4 estrellas. Todo por que le cobre 5 euros por lavarle la ropa que traía sucia, y eso que pone en anuncio que el uso  jabón y luz y agua de la lavadora es de pago, sin contar que se la tiendo se la recojo y se la doblo. Este huésped en concreto me dejo hasta la dirección de su casa para que conociera a su familia. Y sin embargo el quiso reservar con el nombre de un familiar porque el, no era de AIRBMB 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Maribel23 Bueno.....es una forma de hablar según cómo se entienda y a tener del contexto en el que lo has dicho....pues no se entiende como "una forma de hablar". Y eso de que la plataforma los pondría a ellos (los huéspedes) en su lugar,  pues no creo que ocurra así tal cual.

La experiencia ofrecida por los distintos usuarios de este foro sobre problemas en las estancias entre huésped y anfitrión, siempre genera controversia y la plataforma se lleva bastantes días en solucionar los conflictos y a veces dicta medidas salomónicas que en ocasiones perjudican a los anfitriones. 

Y en cuanto a la otro que te refieres sobre que ese huésped que dices del agua y el jabón que quiso reservar a nombre de otro pq el no es de Airbnb, pues tampoco lo entiendo.

¿Te reservó o no? Pq si aceptaste la reserva a nombre de otra persona y presentó otra, pues....no se....quizá tu también has podido cometer un fallo.

La verdad es que no se que decirte....las evaluaciones que nos dejan los huéspedes suelen ser acordes con su estancia y otras pues, se tornan antojadizas y movidas por pequeños detalles o comportamientos de los anfitriones. 

Espero tengas suerte en las próximas reservas. Te aconsejo uses el símbolo @ para etiquetar a las personas. 

Saludos desde Nerja y próspero año 2022. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia