Es tu primera visita a República Dominicana, ¿y no sabes con qué te vas a encontrar?

Francisco-and-Yajaira-Ho0
Host Advisory Board Member
Punta Cana, Dominican Republic

Es tu primera visita a República Dominicana, ¿y no sabes con qué te vas a encontrar?

IMG_0BFBB694AF6B-1.jpeg

Si es así, lo primero que debo decirte es que este es un país donde la calidez, la hospitalidad, la versatilidad y la humildad caracterizan a la mayoría de los nativos; una isla con vastos paisajes naturales favorecidos por un cálido clima tropical y una rica mezcla cultural de raíces españolas, africanas y taínas.

 

Entre los lugares que no te puedes perder está la mundialmente famosa Punta Cana, elogiada por sus playas de arena blanca y días mayormente soleados; En La Romana, el emblemático pueblo mediterráneo de Altos de Chavón, con su reconocido teatro inspirado en la arquitectura griega; Miches con una extraordinaria montaña redonda, Samaná, que te deleita con un hermoso y agradable sendero realzado por el Parque Nacional Los Haitises y su espectáculo natural de ballenas jorobadas; La Vega, ciudad conocida por su tradición carnavalesca, Constanza y Jarabacoa, rodeada de hermosas montañas y caracterizada por temperaturas inusualmente bajas y una paz que parece inalterable, Puerto Plata, también conocida como La Novia del Atlántico, y Sosúa y Cabarete, favoritas de surfistas y de los que prefieren la vida nocturna.

 

Tenemos alrededor de 6 mil especies de plantas, de las cuales más de 2 mil son endémicas. La más preciada de todas es la exótica Pereski quisqueyana o Rosa de Bayahíbe, la flor nacional del país. Es un cactus al que le crecen hojas y una hermosa flor rosa. Es 100% originario de la zona de Bayahibe, un pueblo de pescadores ubicado en la parte este de la isla, aproximadamente a una hora de Punta Cana, desde donde parten algunas de las famosas excursiones a nuestras islas Saona y Catalina. 

 

En el jardín de nuestras casas tradicionales, durante todo el año, es normal encontrar plantas con hermosas flores o deliciosas frutas tropicales como mangos, maracuyás, guanábanas o cocos, entre otros.

 

Nuestra fauna modela más de 7 mil especies en desarrollo. Cuando visitas la Bahía de Samaná desde mediados de enero hasta mediados de marzo, además del avistamiento de las ballenas jorobadas, podrás encontrar manatíes y tortugas. En nuestro país, también hay reptiles y anfibios, como el cocodrilo americano o la iguana Ricordi, en peligro de extinción; además de una gran variedad de hermosas aves, 32 de ellas endémicas, como la Cigua Palmera, nuestra ave nacional.

 

Como parte de tu recorrido por esta isla del Caribe, es probable que te encuentres con mosquitos, arañas de jardín, vinagrillos, abejas o una lagartija que visita tu casa sin ser invitada. Nuestra fauna no suele ser de riesgo para el ser humano, pero es mejor prevenir reacciones alérgicas o irritativas. Por eso, si ves algún insecto o reptil que te intimide, no dudes en contactar con tu anfitrión; seguro que estarán encantados de ayudarte.

 

Viajar solo a República Dominicana se considera seguro. Sin embargo, como en cualquier lugar conviene evitar los paseos por zonas solitarias, uso de joyas llamativas y, de preferencia, salir acompañado de noche, sobre todo si visitas barrios muy poblados o ciudades concurridas.

 

Cuando empaques, recuerda priorizar tu mejor sombrero y traje de baño favorito, ropa ligera, gafas de sol y bloqueador solar. Si visitas las zonas montañosas, uno o dos pares de jeans, zapatos tenis, un suéter y repelente. Pero sobre todo trae tu espíritu aventurero y una mente dispuesta a dejarse maravillar por la belleza y calidez que esta paradisíaca isla tiene para compartir.

 

Altos de Chavón, La RomanaAltos de Chavón, La RomanaRio de Altos de Chavón, La RomanaRio de Altos de Chavón, La RomanaNuestro jardínNuestro jardínMangos de nuestro jardínMangos de nuestro jardínMontañas de Miches, El SeiboMontañas de Miches, El Seibo

16 Respuestas 16
Emmanuel975
Level 1
Punta Cana, Dominican Republic

Muy chulo! República Dominicana lo tiene todo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro que si @Emmanuel975 ¿algo que destacar a parte de lo que ha comentado @Francisco-and-Yajaira-Ho0 ? a ver si conseguimos mostrar todas los encantos de la República Dominicana en este hilo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esto es genial @Francisco-and-Yajaira-Ho0 , ya tengo un destino que considerar seriamente para mis próximas vacaciones. 😉

 

Muchas gracias por compartir en la comunidad los atractivos de la República Dominicana y sus puntos de interés. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Se van sumando lugares a la lista de deseos!

Gracias @Francisco-and-Yajaira-Ho0 por introducirnos a tu país, y por hacernos viajar mentalmente a un sitio paradisíaco. Espero poder conocerlo pronto 🙂

¿Es cierto que la temperatura promedio está sobre los 25ºC?

 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Daniel1651 si es cierto que las temperaturas son altas en ocasiones por encima de los 30*C. 
Mucho calor, pero es un país con tanta vegetación, que el calor es muy soportable y manejable. Uno se acostumbra y los extranjeros lo disfrutan mucho. 
Anímese que es un país de esos que la mejor experiencia se vive entre la gente, con esa humildad y vocación de servicio con que te miran, atienden y apoyan.
Un país caracterizado por su rica comida criolla y sus ricas y jugosas frutas de temporada.

Un país donde probarlo es querer repetirlo y volver de nuevo. 

Lo esperamos en este bello país que lo tiene todo. 


Bendiciones en abundancia.

Imilka, una cubana que tuvo la oportunidad de probar el país y aquí me quedo.
Este es mi país. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

@Imilka0 Tengo muchísimas ganas de conocer tu país adoptivo. Como bien dices, la mejor experiencia se vive entre la gente 😉

 

Eso para mí es lo más importante, lo que nos hace crecer, lo que nos educa y nos vincula con los demás. Eso es lo que hace que un pueblo, una región o un país, se quede grabado en la memoria de los que disfrutamos del viaje sin importar el destino.

 

Definitivamente, en mi lista. 

Un cariño enorme, Imilka !

 

Daniel.-

 

 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracia @Daniel1651 que lindas palabra y muy verídicas. Así es. Para mi no importa el desarrollo o capacidad de un país.
El verdadero embrujo está en esa gente que te rodea, te atiende, te hace sentir especial.

Puedes visitar un país súper desarrollado y te trataron sin cariño, sin consideración, sin amor y ese país pasará inadvertido para uno, mientras en un país del 3er mundo, te sentiste libre, querida, importante y todos te hicieron sentir familia, hay mismo es que sentirás que perteneces y volverás muchas veces. Porque es eso lo que busca el ser humano. 
Un abrazote grande y muchas bendiciones. 
Gracias. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-and-Yajaira-Ho0 , tu publicación me dio ganas de tomar el primer vuelo a República Dominicana 😂 ¡Y quiero comer esos deliciosos mangos de la foto!

Realmente no sabía que había tanto que hacer en el país, incluyendo las montañas .... Me encanta aprender sobre diferentes culturas y países y sin duda voy a buscar más sobre las raíces Taínas

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Francisco-and-Yajaira-Ho0
Host Advisory Board Member
Punta Cana, Dominican Republic

@Sergi @Laura Me alegra muchísimo que les haya resultado de utilidad .  Todos son mas que bienvenidos a conocer nuestra hermosa tierra.   

 

Asi es @Daniel8  generalmente contamos con temperaturas cálidas en todo el país; salvo Constanza y Jarabacoa,  que la  temperatura se mantiene fresca  e incluso fría durante todo el año. La mejor época es desde finales de octubre  hasta abril.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Francisco-and-Yajaira-Ho0 , a mí personalmente me encanta hacer escapadas de invierno de Europa a un país más cálido, y de Octubre a Abril es perfecto para mí!
Ya he buscado vuelos en Octubre y el precio no está nada mal....
Siempre he pensado en ir a la República Dominicana, así que tal vez haga una visita este año 🤞🏼

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alicia303
Level 3
Stgo, Dominican Republic

Soy dominicana y me siento orgullosa de la belleza de mi pais,lo calida de su gente y lo hospitalaria que somos,hermosas playas,excelente gastronomia y hay variedad de lugares,museos,casinos,diferentes lugares donde las playas son hermosas,la descripcion que dio nuestro compatriota lo dice todo.Animense a visitarnos y quedaran encantados de este paraiso tropical

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que sientes por tu país @Alicia303 , te animo a que nos compartas algunas fotos de sitios, gastronomía o lo que quieras 😊. Me encantaría que este hilo sirva para promocionar La República Dominicana. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

@Francisco-and-Yajaira-Ho0 Muy linda descripción de este maravilloso país q me embrujo cuando tenia 26 años y llegue a el de trampolín. Siempre me dije: Esto es mi cuba con libertad..

Desde q pise esta hermosa tierra mi sensación por este calor humano y humildad q caracteriza a los dominicanos, fue una sensación de q aquí había vivido toda mi vida, nunca me sentí una extraña, menos una extranjera, nunca me sentí abandonada, por el contrario me acogieron en mi área profesional y me enseñaron el país, su cultura, su calor y con esto mi mejor decisión en la vida: de q me quede a vivir en RD, aquí eche raíces, me case con lo q consume esta bella tierra (un dominicano) y ya tengo 27 años, y dos maravillosos hijos dominicanos q son nuestro orgullo. 
Gracias a este mi adorado país. Gracias a RD el país q lo tiene todo. Bendiciones Imilka.  

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Aaawww @Imilka0  tu comentario me ha dado aún más ganas de conocer a RD!! 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia