Alta IAE

Diego1431
Level 2
Villarrobledo, Spain

Alta IAE

Hola, soy un anfitrión novato. Llevo unos meses alquilando una propiedad mia, sin dar servicios de hospedaje. He leído que no tengo que pagar el IAE pero que si tengo que darme de alta en el IAE y en el modelo 685. ¿Alguien puede aclararmelo y decirme como se da de alta? Gracias

10 Respuestas 10
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1431,

 

Veo que dejaste tu mensaje hace un tiempo en la Comunidad. ¿Haz logrado obtener la respuesta que buscabas? ¿Tal vez haz contactado algún otro anfitrión español que logre darte una mano? Se me ocurre etiquetar en este mensaje a algunos anfitriones españoles que de pronto te puedan ayudar con su respuesta o orientar a quien le puedes preguntar. @Fernando87 @Montse7 @Marisa-Madrid0 

 

Saludos y muchos éxitos.

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Diego1431 

 

No me cuadra esto que dices. ¿Donde has visto lo que has visto?

 

El modelo 685  me pone que es una tasa sobre apuestas...

 

No sé cómo es tu legislación regional, pero en principio no suele ser necesario darse de alta como actividad económica para alquilar una vivienda turística/vacacional en España. Sí tendrás que pedir licencia turística (si aplica), enviar el Parte de Viajeros a la Policía/Ministerio de Interior y declarar tu renta, pero no más.

 

Un saludo.

Muchas gracias por la información. Me ha quedado muy claro y me ha sacado de dudas.

Monica2739
Level 1
Madrid, Spain

Hola  @Diego1431,

 

según lo que yo he mirado si es obligatorio. Aunque no estés obligado a tributar por el IAE (salvo que ingreses más de 1.000.000€),  deberás cumplir las obligaciones de carácter censal que te puedan corresponder, en este caso darte de alta en el IAE  ( modelo 036 o 037). El epígrafe es el 861.1.

Hola @Monica2739