Anfitriona Rosario Consulta

Anfitriona Rosario Consulta

Hola! Gracias, he hecho Bnb en España, durante muchos años, y ahora estoy en Rosario. Quiero saber sobre las temporadas, permisos etc. para anfitrionar un dpto acá en Rosario, Gracias.

Sobre todo tema de temporadas, y si realmente vale la pena con lo caros que están los impuestos, y expensas. GRacias!

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marcela656 :

Te refieres a Rosario

- México

-Argentina

-Philipinas

-Uruguay

-España

-....

?

Saludos
Michael

Argentina, ciudad de Rosario, donde nació Messi, el Che Guevara y yo! jeje!
Gracias por responder.

@Marcela656: Según percibo de muchos posts del foro, la siuación en Argentina es complicada debido a las reglas fiscales (los impuestos por manejarse el sistema en USD). Sugiero utilices la búsqueda por palabra clave para encontrar directamente a discusiones sobe ese tema y a otros anfitriones Argentinos.

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela656 , bienvenida a la Comunidad 😉
Voy a etiquetar a @Joaquin49  que es un anfitrión en Argentina, él podrá darte alguna información con respecto a las regulaciones en tu país, sin embargo como dijo @Michael477, hay un gran número de hilos aquí en la CC con respecto a estes temas de los impuestos y las expensas, así que yo recomendaría ingresar algunas palabras clave en la barra de búsqueda en la parte superior de la página y etiquetar a otros anfitriones de tu país para que puedan recibir una notificación para leer tu mensaje 😉


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Joaquin49
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Marcela656 !

Perdon la demora. Si Airbnb funciona muy bien en Buenos Aires al menos.

 

En Bs As en esta epoca no es temporada alta, para saber si funciona ahi en Rosario deberías probar algun tiempo, creeria que si debe funcionar.

 

Para poder alquilar deberías  estar registrada en monotributo en la actividad de alquiler temporal.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por echar una mano a @Marcela656 en su duda @Joaquin49 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Marcela656 @Joaquin49 @Michael477 

 

En cuanto al tema de perder dinero en la conversión, impuestos etc,

 

Yo lo que hago es cobrar en dólares a través de un banco online que se llama GrabrFi, una cuenta bancaria americana en dólares en EE. UU., hecha para extranjeros. De esta manera el dinero sale de Airbnb en US$ y llega a tu cuenta en US$ y ahí esta protegida (no sólo de la inflación...) ya que la cuenta está en EE. UU.

 

Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso, como te dije, se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), es grabrfi.com.

 

Además te envían la tarjeta de débito a cualquier país y no tiene gastos por usarla en el extranjero. Yo la uso en mi día a día y ellos te dan el cambio oficial. 

 

Espero que sirva de ayuda, tal y cómo está la inflación en Argentina y Brasil por ejemplo, mantener el capital en dólares me parece crucial para proteger el valor de tu dinero. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia