Calcular beneficio de una simulación de reserva

Rubén1
Level 1
Madrid, Spain

Calcular beneficio de una simulación de reserva

Hola a todos, 

Tengo una duda que lleva tiempo rondándome la cabeza.

Soy anfitrión desde hace varios años y hasta ahora no me había puesto a intentar jugar más estratégicamente con los precios de los días, los descuentos semanales, mensuales, etc,.

Puedo hacer una simulación como si quisiera hacer una reserva en mi propio anuncio, y en tal caso me sale el precio que le costaría reservar mi anuncio al huésped.

Pero me preguntaba si hay alguna manera de saber, cada vez que cambio los precios diarios y el descuento semanal, cuántas serían mis ganancias (quitando comisión de airbnb, es decir, ver el neto que se me ingresaría) en caso de recibir una reserva en los días que yo seleccione? Sería muy útil para ir jugando con los precios diarios y descuentos semanales y no llevarme una sorpresa cuando reciba una reserva. 

Un saludo y gracias,
Rubén


3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Rubén1 , creo que la fórmula de lo que recibes la puedes obtener revisando tus reservaciones y aplicarla al valor del alojamiento con descuentos, sin embargo, para hacerlo más fácil, como en últimas puedes usar un porcentaje para lo que recibes, pues mi sugerencia sería que definas el valor de base mínimo por el pago del alojamiento y así estás seguro que lo que esté por encima ya será más ganancia.

La verdad @Rubén1  es que no me gusta estar tan pegado de los números y prefiero que tanto el huésped como yo nos sintamos bien compensados con lo que damos y recibimos.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Rubén1  a la tu pregunta en concreto: no existe ese "simulador" u opción para ver cuanto inciden tus cambios para ver tus ingresos futuros.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Rubén1 que buen punto! y en cuanto a experiencias es peor! porque encima tiene descuento, personas individuales o grupos privados y cada uno con tarifa distinta,. Mas los descuentos por compra anticipada, por grupo, etc

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia