Check out

Emilio264
Level 2
Cadaqués, Spain

Check out

Buenas.

Tengo un problema recurrente que consiste en que muchisimos huespedes piden salir mas tarde de la hora convenida. Ello nos causa un problema porque se nos solapan los horarios de limpieza y entrada de los proximos huespedes. Hasta ahora lo hemos permitido, pero estoy pensando en implementar un cobro por late check out que espero tendría un efecto disuasorio. Como todos sabemos, esto es una politica habitual en muchos hoteles. Alguien lo ha hecho y poedría explicar como implementar esta politica de cobro?

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Emilio264 : Un cobro por "late check-out" no te quita el problema del solape. Suele ocurrirle al huésped, cuando ya está en tu departamento y el siguiente ya está en puerta 😉

No te va a gustar, pero durante ańos yo NUNCA accepté  rentas el mismo día de la salida de un huésped.

Mínimo me tomaba 1 dia entero para

 

  1. limpieza profuna / desinfección
  2. revisión / reemplazo  de inventario, funcionamiento de estufas, puertas, candados, electrodomesticos, ventanas, TV...
  3. reparación de imperfecciones por uso y desgate , muebles etc.
  4. resanado de manchas,
  5. trabajos necesarios en el edificio que puedan afectar a los huespedes
  6. ....pues lo que se presente.

 

De ese modo cada huésped recibe el alojamiento en estado perfecto, y yo no tengo tanta prisa si pasa algo, no tengo que arriesgarme un contratiempo con el siguiente huésped.

 

Así que con gusto accepté un late-check-out  no sin avisarle al huésped que "es una excepción y me causa  trabajo extra" por lo que  incluso te mejoran tu evaluación....

Saludos
Michael

Hola Michael.

Lo que me planteas es totalmente inviable por lo menos a un año vista, ya que mas de 70 reservas para este año en curso ya están aceptadas y la mayoria son encadenadas, con salida de un huesped y entrada de otro el mismo día. Además, hacer eso que dices rebajaría el indice de ocupación casi a la mitad con lo cual, al menos en mi caso, Airbnb dejaría de ser rentable.

Claro, desconozco que tipo de propiedad es la tuya. En mi caso son un par de estudios de 25 m2 que en una hora estan limpios, maximo 2 si ha habido niños o mascotas, o lo han dejado hecho un desastre. Si tuviera que dedicar un día entero a la limpieza de un estudio y pagar a la mujer de la limpieza por 8 horas de trabajo, mejor que me dedicase a otra cosa.

Por otro lado discrepo contigo respecto a si cobrar solucionaría el problema o no. En mi opinión, si que lo haría, porque ante cualquier cobro los humanos nos lo pensamos dos veces. Mucha gente pide salir un par de horas mas tarde porque es gratis. Pero si les dijeras: "Si, es posible, pero lleva aparejado un cargo adicional de 20 euros" ya te aseguro yo que tendríamos menos problemas con los late check outs. 

En fin, muchas gracias por tu opinión. Si algún día voy a Mexico, me alojaré en tu apartamento, porque debe estar limpio como "los chorros del oro" ;-)))

 

Jajaja..... @Emilio264 : Ja sabía que no te gustaba mi punto de vista 😉

De hecho solía tener rentas de mas de una semana hasta dos meses!

Es lo que prefería yo.

Incluso nunca rentaba sin comunicarme con los huespedes por lo que a veces redecoraba al saber, qué es lo que prefieren los huespedes ( poniendo las extensiones a la mesa principal, cambiando la cama matrimonial por dos individuales, consiguendo un monitor grande para "home office", proporcionando  un cargador que habían perdido durante el viaje  etc.)

Obviamente es diferente si tienes muchas rentas cortas.

 

Por otro lado discrepo contigo respecto a si cobrar solucionaría el problema o no. En mi opinión, si que lo haría, porque ante cualquier cobro los humanos nos lo pensamos dos veces. Mucha gente pide salir un par de horas mas tarde porque es gratis. Pero si les dijeras: "Si, es posible, pero lleva aparejado un cargo adicional de 20 euros" ya te aseguro yo que tendríamos menos problemas con los late check outs.

 

Bueno... te arriesgas que te vayan a pagarlo..... en ese caso sigues estando en aprietos.

La experiencia mía es diferente: Si mencionas en tu anuncio que es posible pagar por un checkout, un huésed lo considera MÁS a no mencionar nada.

 

Yo te sugiero indicar en tu mensaje de bienvenida que NO es posible una extensión de la hora de check-out y se lo recuerdes el día anterior a la salida.

No te queda otra posibilidad.....

 

Podrías en cambio ofrecer que por lo menos dejen el equipaje unas horas más... supongo que para eso tendrías espacio y no te afecta en la recepción de nuevos huéspedes (y te asegura aparte que dejen el lugar en un estado más decente!)

 

"me alojaré en tu apartamento, porque debe estar limpio como "los chorros del oro"

 

Michael477_0-1710078414989.png

 

Sin comentario 😉

 

 

 

 

 

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Emilio264 

 

Yo no cobraría el late checkout porque seguramente te vaya a generar peores valoraciones.

 

Yo lo que hago es que antes de que lleguen los huéspedes sé a qué hora quieren irse los que salen, y a qué hora llegan los que entran. Yo tengo salida a las 13:00 y entrada a las 16:00. 3h para limpieza, que en realidad son 2,30h, pero para tener margen.

 

Si se da el caso de que unos me dicen: "tengo el avión a las 19:00, puedo salir más tarde?", pues miro la hora de entrada de los que llegan. Si van a llegar por la noche por lo que sea, les digo "podría ser, pero depende de la hora de llegada de los que entran" y si se puede, se lo ofrezco sin coste. En el caso de que los que llegan vengan a su hora, pues les digo "lo siento no podemos porque tenemos huéspedes que llegan ese día a tal hora" aunque le ofrezco guardar maletas.

 

Y lo mísmo para el early checkin. Si uno llega temprano, y el que se va se ha ido temprano, y puedo cambiar la hora de la limpieza, se lo ofrezco. Si no, pues nada.

 

Y lo que seguro que no haría en ningún caso sería que por tener un late checkout y cobrar ¿30€? se me quedara una noche vacía que podría vender por 80€.

 

Saludos!

Francisco1234
Level 2
Valladolid, Spain

Hola @Emilio264 

 

En Insidehome llevamos años cobrando por ese servicio. 

 

Hace mucho tiempo que detectamos que muchos huéspedes lo solicitaban solo por el echo de disfrutar más del apartamento y no por necesidad así que solicitando un pequeño suplemento hemos eliminado un numero enorme de peticiones que retrasaban el trabajo de nuestro personal

 

Nosotros tenemos un check out generalmente a las 12:00 y un check in a las 16:00 lo que nos da margen de trabajo. Lo que hacemos es ampliar la estancia hasta las 14:30 con un suplemento y siempre bajo petición de manera que nuestro equipo de limpieza deja para el final esos apartamentos teniendo tiempo suficiente para limpiarlos y dejarlos en perfectas condiciones para el siguiente huésped

 

Te aseguro que haciéndolo así no solo hemos resuelto las peticiones si no que ya no queda a discrección nuestra por lo que no tenemos que sentirnos mal negando o aceptando la petición y además hemos incrementado los beneficios de nuestros anfitriones más de un 5% anual 

 

Yo te recomiendo probarlo, busca una empresa como stripe que te permite enviar un link de cobro con tarjeta y ya me contarás que tal te va

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia