Cobro

Anahi52
Level 1
Mendoza, Argentina

Cobro

Hola comunidad, soy Anahi de mendoza argentina. 

Es la primera vez que publico mi anuncio en la pagina y no entiendo como funciona el tema del cobro, yo he decidido publicar el precio de mi anuncio en dolares, pero en mi pais hay dos tipos de dolar (oficial y no oficial). Cuando yo reciba el pago por una reserva, lo voy a recibir al precio oficial? Hay alguna manera de que el precio del alojamiento sea al precio del dolar no oficial?. Espero su ayuda, saludos!

 

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Anahi52 , no sé cómo sea en otros países pero lo que tengo entendido es que el pago se hace en la moneda del país y según los procesos bancarios propios del país. No es que el dinero llegue en la moneda en que se muestra en el anuncio. Pero esperemos que algún otro anfitrión nos explique mejor cómo es.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Anahi52 En Argentina hay grupo en FB de anfitriones, te dejo el link:

 

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

 

Espero que así sea más fácil que obtengas información directamente de tus paisanos.

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anahi52 , voy a etiquetar a algunos anfitriones de Argentina que tal vez puedan asesorarte sobre los pagos para tu país y cómo funciona: @Pamela1094 , @Federico687 , @Joaquin49 , @Andrea-and-Ricardo0 , cualquier ayuda es más que bienvenida aquí 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Joaquin49
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Anahi52 ! Tenes dos maneras de cobrar.

1) Relacionando tu banco donde te transfieren el valor al dólar oficial. ( aprox)

2) Usar paypall donde te transfieren los dólares directamente. En esta última tendrías que tener alguna manera para retirar / transferirte esos dólares. 
Espero te sirva la información 

Saludos!

 

Hola! Como están ? En Argentina hay múltiples formas de cobrar con alternativas.

La situación actual y la política cambiaria hacen que sea poco rentable el cobro a través de cuentas argentinas.

Recomiendo usar Payoneer, sociedades de bolsa, prex, WU Uruguay o bonos.
Si necesitan asesoramiento sobre alguno de estos temas, me pueden escribir a [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] en IG.

Federico Harrington
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por los consejos a @Anahi52 , @Federico687 y @Joaquin49  seguro que le serán muy útiles 😉

Haznos saber qué forma de pago has elegido 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Anahi52 @Federico687 @Joaquin49 @Gloria342 @Anahi52 , os recomiendo entonces que recibas tus pagos a una cuenta en dólares americanos en EE. UU. Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), te dejo un link al banco donde puedes ver la información: grabrfi.com 

 

Creo que es la mejor para los argentinos de proteger su dinero y tenerlo en EE. UU. en US$ sin que afecte la inflación. Además te envían la tarjeta de débito a Argentina y no tiene comisiones por usarla en ninguna parte del mundo. 

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia