Cobros en Argentina

¡Resuelto!
Marcelo353
Level 2
CABA, Argentina

Cobros en Argentina

Porque si Airbnb cobra en dolares a los huespedes y yo tengo como metodos de pago y cobro en dolares, supuestamente depositan en pesos??

investigue el cuit de una cuenta extraña que me hizo un deposito supuestamente de Airbnb (no coinciden los montos) y tiene domicilio en Argentina , o sea que los depositos NO son desde el exterior.

Mi cuenta es bimonetaria, por que no me depositan dolares? Alguien sabe esto? Saludos

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Marcelo353, la plataforma trabaja bajo los lineamientos que marca la ley de divisas extranjeras y las directrices de los Gobiernos en cada País.

 

Airbnb maneja las transacciones de las reservas desde USA en dólares, utiliza cuentas concentradoras para enviar los pagos a los anfitriones al cambio oficial de su Moneda Nacional, descontando su  Comisión de Servicio y, según entiendo, en Argentina la AFIP te descuenta un 28% por impuesto a las ganancias. 

 

Estas disposiciones evitan el "lavado de dinero" entre otras cosas.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Marcelo353, la plataforma trabaja bajo los lineamientos que marca la ley de divisas extranjeras y las directrices de los Gobiernos en cada País.

 

Airbnb maneja las transacciones de las reservas desde USA en dólares, utiliza cuentas concentradoras para enviar los pagos a los anfitriones al cambio oficial de su Moneda Nacional, descontando su  Comisión de Servicio y, según entiendo, en Argentina la AFIP te descuenta un 28% por impuesto a las ganancias. 

 

Estas disposiciones evitan el "lavado de dinero" entre otras cosas.

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Marcelo353 😉

Screenshot_2022-02-19-16-58-05.png

Marcelo353
Level 2
CABA, Argentina

No es real lo que decis... estannusando.operadores locales para pasar a blue y depositar en oficial... así de simple, dan la opcion de moneda de cobro y seleccione dolar.. no hay ninguna disposicion legal que lo impida, ya lo chequie en el banco. Vamos a ver que tan legal es todo esto

No lo digo yo @Marcelo353, este tema está desde hace tiempo en tu País, te dejo un ejemplo donde encontrarás mas información en las respuestas de tus paisanos anfitriones:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Retenci%C3%B3n-de-ganancias-Argentina/td-p/848513/page/2

 

Son pocos los países que no tienen regulación fiscal 😊

 

 

Marcelo353
Level 2
CABA, Argentina

Tengo co moneda de cobro DOLAR y asimismo como moneda.de pago... rbnb NO trabaja en pesos argentinos desde hace 2 años, porque no pagan en dolares si  es la moneda seleccionada, el banco me confirmó que NO hay nada que lo impida, ni nada que tenga que ver con lavado de activos etc. Es un simple incumplimiento de lo pactado através  de la app, que casualmente si cobras en dolares pero lo pasas a pesos un blue y depositas en pesos... te deja ganancia y eso multiplocado por todos los usuarios argentinos debe dejar una suma interesante.

@Marcelo353 esta respuesta es de tu paisano Diego:

 

"Airbnb no es quién retiene. Ellos pagan el total en pesos argentinos. Nos retienen las empresas locales intermediarias por una resolución de AFIP. Airbnb no se hace responsable por la legislación impositiva de cada país" 

 

Las remesas de divisas extranjeras personales tienen un manejo diferente a las empresariales, especialmente cuando la sede de Airbnb para América está en USA. 😉

Marcelo353
Level 2
CABA, Argentina

Pedi que me envíen el numeronde cuenta del cual depositan... para corroborar que los pagos que recibo son de Arbnb ( ya que ningun monto coincide) y no te lo pasan, y dicha cuenta es local. Ya veremos que tan legal es todo

Con el Cuit puedes obtener los datos de la financiera local intermediaria de Airbnb para que atiendan tus dudas @Marcelo353 

 

Otro comentario de quién encontró la solución:

 

"El agente de retención no es Airbnb. Es una empresa financiera local que es intermediaria entre Airbnb y nosotros. Los depósitos pasan por ellos porque Airbnb no nos deposita directamente. La solución es hacerse monotributista como bien decís, lo hice y me dejaron de retener."

 

Te deseo lo mejor en tu gestión!

Gloria

Irene499
Level 2
Argentina

Estimados, no me queda claro qué trámites hay que hacer con impuestos. Pregunto si alguien me puede responder: Hay que estar anotada en monotributo? Se le cobra algun impuesto aparte al huésped??

Hace años trabaje con airbnb sin inconvenientes y sin ningun tipo de trámite más que el registro en la página, dejé durante la pandemia y ahora quiero retomar,estoy un poco perdida no sé si cambiaron las reglas. Gracias si me ayudan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene499 , bienvenida de nuevo en Airbnb 😊

Echad un vistazo a este hilo para ver si te sirve de ayuda ya que está relacionado con la retención de ganancias en tu país....

También te recomiendo que etiquetes a otros miembros de la comunidad usando @ para que reciban una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario puede ser que no lo vean 😉

¡Muchos éxitos!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura , respondí en tu perfil porque se me había perdido este mensaje. Sigue siendo complicado. Buscaré mas información, pero creo que desistiré. Mucho trámite, parece que hay mucha retención de impuestos.Buenos días.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene499 , voy a etiquetar a @Joaquin49  que es anfitrión en Argentina y espero que pueda darte una idea de cómo funciona el proceso de pagos e impuestos en tu país....Estoy seguro de que puedes encontrar muchos hilos de compañeros anfitriones aquí en la comunidad que pueden serte útiles para ti y si necesitas cualquier ayuda, siempre puedes etiquetarlos o enviarles un mensaje privado 😊
¡Te deseo lo mejor!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buen dia @Irene499 y @Laura !
En Argentina, es posible por tres vias segun entiendo.

1) Cuenta bancaria -> Aca la conversion es a dolar oficial

2) Paypal -> (que ahora existe un control de ingresos) y tendrías que tener una manera de pasarlo a pesos, o bien dejarlo ahi mismo

3) Payoneer-> Misma situación que Paypal, pero sin control de ingresos.
Cualquier cosa me podes enviar un mensaje Irene si necesitas ayuda con eso.

Que tengan buen dia!   

Gracias @Joaquin49 !@Laura  Así funcionaba cuando trabaje con esta plataforma antes de la pandemia , parece que sigue siendo lo mismo. habia leido a otros usuarios que se quejan de retenciones, impuestos,etc.etc. y no entendía nada,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia