Como hacer Declaracion de la Renta 2023 si he alquilado habitacion de mi casa pero no soy el propietario

¡Resuelto!
José-Luis96
Level 1
Madrid, Spain

Como hacer Declaracion de la Renta 2023 si he alquilado habitacion de mi casa pero no soy el propietario

Buenas tardes a tod@s!!

Tengo una consulta sobre como declarar en la Renta de este año 2024 el alquiler de una habitacion durante varios meses a traves de Airbnb. Yo no soy el propietario de la casa pero tengo autorizacion de él. Si podeis indicarme como debo informarlo en la Declaración y en que casillas se debe inlcuir estaría muy agradecido por vuestra ayuda.

 

Un saludo

Gracias

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Luis96 

 

Es una pregunta demasiado amplia.

 

Mírate esta guía: https://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf

 

Tu caso es el que sale en la página 11 (No propietarios del inmueble -subarrendamiento).

 

Importante que en el anuncio en la parte de normativa estés tú puesto como el "obligado fiscal" porque si no los ingresos se los van a repercutir a tu casero. Igualmente importante que tu casero declare correctamente tu alquiler.

 

Saludos.

 

 

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Luis96 

 

Es una pregunta demasiado amplia.

 

Mírate esta guía: https://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf

 

Tu caso es el que sale en la página 11 (No propietarios del inmueble -subarrendamiento).

 

Importante que en el anuncio en la parte de normativa estés tú puesto como el "obligado fiscal" porque si no los ingresos se los van a repercutir a tu casero. Igualmente importante que tu casero declare correctamente tu alquiler.

 

Saludos.

 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Luis96, un especial saludo.

 

¿Nos podrías compartir un poco mas de información sobre tu pregunta? Como lo menciona Antonio Luis, este es un tema muy amplio.

 

Cuéntanos cuando nos puedas leer 😊

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia