Cual es el metodo que menos porcentaje nos descuenta en el retiro de los USD a COP en Colombia 2023? (Experiecias Reales Cuantificables)

¡Resuelto!
Carlos4333
Level 2
Bogotá, Colombia

Cual es el metodo que menos porcentaje nos descuenta en el retiro de los USD a COP en Colombia 2023? (Experiecias Reales Cuantificables)

Todos tenemos unos gastos fijos, y  si el descuento que nos hacen las diferentes opciones de Retiro nos descuenta mas de lo presupuestado tendremos que subir el precio de la Noche por Airbnb. 

 

En 2023 existen 4 metodos de Cobro para Airbnb en Colombia:

 

 

PayPal en USD
  • Un día hábil
  • Podrían aplicarse tarifas de PayPal
 
Transferencia bancaria internacional en USD
  • De 3 a 7 días hábiles
  • Podrían aplicarse tarifas
 
Payoneer en USD
  • Tarjeta de débito prepagada Mastercard
  • 24 horas o menos
  • Podrían aplicarse tarifas de Payoneer
 
Western Union en COP
  • Un día hábil
  • Tarifa de USD 10 por cobro
  • Es posible que se apliquen tarifas de Western Union

 

Deseo que este Post sea de ayuda para todos en Colombia y podamos responder solo con hechos reales y Cifras en porcentajes la experiencia de cada uno en 2023 para el Cobro en COP en nuestras Cuentas en Colombia.

 

 

1 Mejor Respuesta
Carlos4333
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a tod@s, les cuento mi experiencia personal.

 

El precio de la noche lo tengo en USD, y abri una cuenta en PayPal Colombia, y gestione mi opcion de Trasferencia a una Cuenta Bancaria con DAVIVIENDA Cuenta de Ahorros de Persona Natural.

 

PayPal Colombia:  la comisión por transacción es de 5.4 % (Que te descuentan de la TRM del dia) + $3.500 COP de comisión fija.

 

El pago se realizo de un dia para el otro, con solo una llamada de verifición por parte de ellos.

 

Esto quiere decir que de la TRM del dia me quedo el 94.6% el dia que retire la TRM estaba en $4.648  y PayPal me pago los USD a $4.417

 

Esta es mi experiencia hasta el momento.

 

 

 

Estoy experimentando con otros medios de pagos, cuando me trasfieran por uno de ellos les estare contando los porcentaje de decuentos aplicado.

 

Saludos a toda la comunidad.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Carlos4333
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a tod@s, les cuento mi experiencia personal.

 

El precio de la noche lo tengo en USD, y abri una cuenta en PayPal Colombia, y gestione mi opcion de Trasferencia a una Cuenta Bancaria con DAVIVIENDA Cuenta de Ahorros de Persona Natural.

 

PayPal Colombia:  la comisión por transacción es de 5.4 % (Que te descuentan de la TRM del dia) + $3.500 COP de comisión fija.

 

El pago se realizo de un dia para el otro, con solo una llamada de verifición por parte de ellos.

 

Esto quiere decir que de la TRM del dia me quedo el 94.6% el dia que retire la TRM estaba en $4.648  y PayPal me pago los USD a $4.417

 

Esta es mi experiencia hasta el momento.

 

 

 

Estoy experimentando con otros medios de pagos, cuando me trasfieran por uno de ellos les estare contando los porcentaje de decuentos aplicado.

 

Saludos a toda la comunidad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos4333 , muchas gracias por compartir aquí en la comunidad los porcentajes para las diferentes opciones de pagos...

Voy a etiquetar a otros compañeros anfitriones de tu país para que puedan compartir su experiencia con los cobros 🙂

 

@German269 , @Camilo317 ,  @Alvaro431 , @Nathalia93 , @Diana-Marcela9 , @Andres1010 , @Dora574 , @Wilson211 , @Juan306@Helmut92 , @Raul-Enrique1 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia