Datos fiscales de 2 propiedades diferentes

¡Resuelto!

Datos fiscales de 2 propiedades diferentes

Hola gestiono 2 propiedades diferentes. Una como anfitrion y otra como coanfitrion (casa de mi madre) pero que debo gestionar yo.

necesito configurar los datos fiscales, que deben ser diferentes para cada propiedad, es decir, mis datos para una propiedad y los datos de mi madre para la otra propiedad. Bien es cierto, que si que permite configurar diferentes cuentas de cobro para cada propiedad, pero no lo mismo para configurar diferentes datos fiscales ahora mismo. Creo que es importe que se gestione un cambio tecnico en la web/app que lo permita. De lo contrario complica mucho la gestion de las 2 propiedades.

gracias

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fabian1005 

 

No estoy seguro de cómo se llega porque solo gestiono una propiedad, pero me suena muchísimo que sí se puede hacer lo que tú dices. Es posible indicar a un "contribuyente" por cada propiedad/anuncio e indicar ahí sus datos para la información fiscal que Airbnb envía a hacienda. Hay host que tienen múltiples anuncios y añaden los datos fiscales. Busca en el anuncio por la parte donde se mete el número de licencia y por ahí te tiene que poner algo de "fiscal" "contribuyente". No en la parte de cuenta si no en la parte de anuncio. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fabian1005, gracias por compartir tu pregunta en nuestra Comunidad.

 

Me gustaría preguntarle a @Antonio-Luis0 si tiene alguna sugerencia para ti.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fabian1005 

 

No estoy seguro de cómo se llega porque solo gestiono una propiedad, pero me suena muchísimo que sí se puede hacer lo que tú dices. Es posible indicar a un "contribuyente" por cada propiedad/anuncio e indicar ahí sus datos para la información fiscal que Airbnb envía a hacienda. Hay host que tienen múltiples anuncios y añaden los datos fiscales. Busca en el anuncio por la parte donde se mete el número de licencia y por ahí te tiene que poner algo de "fiscal" "contribuyente". No en la parte de cuenta si no en la parte de anuncio. Saludos.

Hola Antonio,

Me podrías decir si lo has conseguido y como lo has hecho? Tengo el mismo caso que tú, gestione en 2023 una propiedad de mis padres y otra mía, y ahora al pasar Airbnb los datos a hacienda se lo han puesto todo a mis padres y necesito que vaya propiedad vaya a un contribuyente. Gracias por tu ayuda!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana35173 , sólo un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído: no olvides utilizar el símbolo @ y aparecerá un pequeño menú desplegable con las personas que han comentado en este hilo 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Ana35173 , creo que si.

en primer lugar configura una cuenta bancaria para cada  anuncio de manera que cada uno cobre los ingresos por separado.

Luego, como apuntaba @Antonio-luis0, debes entrar desde la aplicacion y seleccionad uno de los anuncios. Arriba a la derecha tienes 3 puntos y en el menu que se abre escoges la opción NORMATIVA. Aqui defines al propietario(nombres y direccion y ref catastral, dni, etc) 

y esto en cada anuncio. En el tuyo tambien

Gracias @Fabian1005 por el apunte. Yo lo miré pero no vi como se entraba y eran el icono ese que yo pensaba que eran "filtros" pero era lo que tú dices.

Gracias @Fab2 y @Antonio-Luis0 , ya lo he cambiado, el problema es que Airbnb ya ha pasado mal los datos a hacienda y les he pedido que los envíen de nuevo pero me dicen que no... 

Hola @Ana35173 

 

No los van a enviar de nuevo. Los tendrías que haber puesto en su momento.

 

Ojo que el tiempo desde 2024 desde el 1 de enero hasta que lo corregiste, puede salir mal también.

 

Pero vamos, que no hay demasiado problemas. Tú declaras lo tuyo, ellos lo suyo. Si hacienda te reclama que no hayas declarado "tu parte" le dices que ha sido un error en el modelo informativo y lo que les "falta" en tu declaración les "sobra en la de tus padres".

 

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 ! Si, eso es lo que haremos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia