Documentacion para declaracion de la renta

¡Resuelto!
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Documentacion para declaracion de la renta

Buenos dias y feliz año a todos!!!. Hoy mi pregunta es @Paula , @Laura , como consigo los documentos de airbnb para hacer la declaracion de la renta, creo que se llama joseantonio la persona española que controlaba de estos temas, pero como sigo siendo un desastre y no me acuerdo de los @ pregunto en general u otra vez más recurro a vosotras.... Os vais a aburrir de mi...

Un besazo ferrolano

Belén

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Belén156 

 

No sé yo si has mezclado dos nombres, el mío y de otro miembro de foro que se llama Jose (pero no recuerdo el tag completo y que también participa bastante en temas fiscales.)

 

Para la declaración de la renta puedes descargarte el informe de ingresos brutos . Creo que está en historial de transacciones ->  ingresos brutos -> decargar csv.

 

Pero lo más importante es que cuando llegue la campaña de la renta, descargues tus datos fiscales de la Agencia Tributaria y ahí compruebes qué cantidades ha informado Airbnb de tu alquiler a hacienda.

 

A lo mejor este año ha cambiado algo, lo veremos cuando se acerque más la fecha.

 

Saludos!

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21

Pues muchísimas gracias de nuevo!!!!

Un súper saludo @Antonio-Luis0

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenas @Belén156  para la declaracion creo que necesitas, las facturas emitidas a tus huespedes y las de la aribnb que te han cobrado en forma de comisiones...

 

Un saludo

Xabi

Hola @Xabier18 , yo no emito facturas a mis huespedes, eso lo hará la plataforma, a mi la plataforma solo me pasa al movil las reservas, lo que cobro y lo que pago de comisión, me ingresa en mi cuenta el cobro y punto, digo yo que habrá algún archivo para descargar todo eso y llevarlo a la gestoria para la declaración de toda la vida, no soy autónoma ni s.l. ni nada de nada, airbnb me hace los ingresos en mi cuenta y punto...

Mil gracias y un beso desde Ferrol

Belén

Hola @Belén156 yo si emito facturas para la declaracion trimestral porque mi asesor me requiere, al final hay que emitir facturas de gastos ( comisiones, luz, agua, ...) y factura de ingresos( facturacion de clientes...) por lo menos yo lo hago asi

Hola @Xabier18 , yo llevo las facturas de los gastos en reparación, mejoras o compras, los consumos ya van a la cuenta que tengo destinada a eso, que es donde me ingresa airbnb, pero no las genero y a mis huespedes no les hago una factura, se la generará aibnb, digo yo....Ya te digo que ni idea porque empecé la actividad en julio y esta será mi primera declaración de la renta, los ingresos van declarados ahí, en la declaración de siempre, pero airbnb no me tiene que facilitar información de lo que yo pago de comisión por ejemplo? Y que esos ingresos que me hacen por alquiler vacacional son lo que son???

Ya te digo que no tengo ni idea....

Pasaré por la gestoria a preguntar para que no me pille el toro...

Un abrazo

Belén

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Belén156 

 

No sé yo si has mezclado dos nombres, el mío y de otro miembro de foro que se llama Jose (pero no recuerdo el tag completo y que también participa bastante en temas fiscales.)

 

Para la declaración de la renta puedes descargarte el informe de ingresos brutos . Creo que está en historial de transacciones ->  ingresos brutos -> decargar csv.

 

Pero lo más importante es que cuando llegue la campaña de la renta, descargues tus datos fiscales de la Agencia Tributaria y ahí compruebes qué cantidades ha informado Airbnb de tu alquiler a hacienda.

 

A lo mejor este año ha cambiado algo, lo veremos cuando se acerque más la fecha.

 

Saludos!

 

 

Hooola @Antonio-Luis0 , toda la razón, hice una mezcla total...

Gracias por la información, ahora me toca la parte tecnica, pq solo tengo la aplicación en el móvil, la descargaré tambien en el pc...

Seguirás sabiendo de mí, si me sale a la primera, cosa que dudo, serás el primero en saberlo

Feliz año y un abrazo desde Ferrol

Belén

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia