Es indispensable el RNT

¡Resuelto!
Paola1701
Level 2
Bogotá, Colombia

Es indispensable el RNT

Hola! En la reunión de zoom de hoy alguien escribió en el chat que para apartamentos ubicados dentro de un conjunto residencial no es necesario el RNT puesto que no es un bien mercantil.

Alguien me puede corroborar esto porfa? 

1 Mejor Respuesta

Hola @Juan306 ! Gracias por tu ayuda, ya pude obtener respuesta de soporte Arbnb Colombia y me dijeron que en efecto por estar dentro de un conjunto residencial por ahora este tipo de alojamiento está exento del RNT; espero esta información le sirva a más personas que puedan tener esta duda.

saludos! 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paola1701 , mejor consulta con la Cámara de Comercio. Allí te dan asesoría gratuita al respecto. Lo que sé es que debes tener permiso de la administración de la propiedad horizontal, y pensaría que si es alojamiento de turismo sí debes obtener el RNT.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 ! Gracias por tu ayuda, ya pude obtener respuesta de soporte Arbnb Colombia y me dijeron que en efecto por estar dentro de un conjunto residencial por ahora este tipo de alojamiento está exento del RNT; espero esta información le sirva a más personas que puedan tener esta duda.

saludos! 

Hola @Paola1701 .  Mi apto está en un conjunto residencial y pregunte en la administración y me dicen que por ser propiedad horizontal pues no se puede usar para turismo.  Está semana recibí una llamada de Airbnb diciendo que necesito el registro.  Entonces no entiendo si si es obligatorio o no

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia