Estrategias para destacar mi alojamiento en zonas competitivas

Mariano305
Level 2
CF, Argentina

Estrategias para destacar mi alojamiento en zonas competitivas

¡Hola Comunidad de Airbnb!

 

Me llamo Mariano y recientemente comencé a gestionar un departamento en Airbnb, ubicado en una zona con bastante competencia. He cumplido con los aspectos básicos para un buen anuncio, pero estoy buscando formas de destacar y atraer más huéspedes.

 

¿Tienen consejos o estrategias probadas para mejorar la visibilidad y atractivo de un alojamiento en áreas altamente competitivas? 

 

Estoy abierto a todo tipo de ideas y sugerencias. ¡Incluso las más creativas o fuera de lo común! Espero con ansias leer sus consejos y experiencias.

 

¡Gracias de antemano por su ayuda!

 

Saludos, 

Mariano.

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariano305 , bienvenido a la comunidad de anfitriones, te acogemos en este foro y gracias por ya participar en el, solicitando ayuda y consejos de otros anfitriones;)

 

Estoy etiquetando a algunos de ellos para que puedan compartir algunas ideas contigo, seguro que recibirás muchos buenos consejos, ¡tenemos unos anfitriones extraordinarios en la Comunidad!

 

@Cristian1328 , @Estela140 , @Coraima-Elizabeth0 , @Jose7696 , @Fernando2277 , @Cristina3137 , @Miriam893 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

¡Hola a todos!

 

Muchísimas gracias @Laura  por la bienvenida y por involucrarme en este intercambio tan valioso de conocimientos.

Estoy ansioso por leer sus consejos y aprender de sus experiencias.

¡Todo aporte es bienvenido!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mariano305 :

Estoy viendo que tu alojamiento está practicamente rentado hastaJulio..... qué mas quieres?

 

Algunos tips:
"bastante competencia" -> En ese caso, investiga los anuncios de tus "cometidores" mal rededor y aprende de ellos

" He cumplido con los aspectos básicos para un buen anuncio" -> bueeeeno..... aquí te va:

Las fotos están ...masomenos 😉  Si usas la búsqueda del Centro de Ayuda de la plataforma  encunetras muchos tips, por ejemplo:

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/how-to-take-great-listing-photos-307

-> Decora la mesa para 2 personas, se ve mas acojedor! Usa los elemenos de decoración, platos etc. disponibles en el apto.

-> Usa otra foto como foto de portada..... a mi me gustó mas la del area exterior, ya que lo demás es bastante estándar.

Por qué no indicas tu descripción en Espańol? Quieres solamente tener huespedes extranjeros?  Según tu perfil, hablas otros idiomas: Puedes indicar tu descripción en todos esos idiomas en el anuncio... de ese modo el huésped interesado lo puede leer automáticamente en su propio idioma!

Te recomiendo indicar el tamańo de la cama en centímetros, para dar aún mejor indicación.

 

Compra e instala  un detector de humo y monóxido de carbono.... cuesta poco, necesitas solo uno por ser un solo cuarto y te mejora la competitividad!

 

En generaL, sigue dando un buen servicio... felcidades por tus dos evaluaciones. Entre más evaluaciones positivas recolectas, tu posicionamiento en el listado mejora!

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia