Factura

¡Resuelto!
Gonzalo449
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Factura

Hola, quiero saber como emitir las facturas a nombre de AIRBNB ( razon social / ruc o nit / direccion / mail etc )

Gracias

1 Mejor Respuesta

Hola @Gonzalo449, en este caso  el que goza del servicio es quién recibe la factura, la plataforma digital de Airbnb actúa solo como intermediario del manejo monetario para la seguridad de las partes.

 

Facturas a RFC genérico si no tienes los datos fiscales del huésped.

 

También puedes hacer facturas globales por los ingresos semanales, mensuales, etc.

 

Saludos,

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gonzalo449 , bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones de Airbnb.

@Susana870  ha escrito ayer en la comunidad preguntando sobre el pago del IVA en la plataforma, la etiqueto en esta conversación ya que ella también es de Ecuador, así que quizás puedan compartir algo de información al respecto. 

 

Te dejo el enlace abajo: 

Pago IVA en Ecuador

 

Saludos,

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , los detalles de los valores a pagar si los tengo claros. Lo que neceisto es a nombre de quien debo hacer la factura. Ya que somo un Hotel. Es decir necesito ( razon social de AIRBNB, direccion, mail, y el numero fiscal )

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gonzalo449 , estoy etiquetando @Patricio2  y @Coraima-Elizabeth0  así que espero que te puedan echar una mano en esto 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricio2
Level 6
Quito, Ecuador

Hola @Gonzalo449 , los datos para la factura son los datos del huésped, no de Airbnb

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Te ha sido útil esta respuesta @Gonzalo449 ?

Gracias por tu comentario @Patricio2 , ¡me alegra verte de nuevo en la comunidad! 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pero no deberia ser asi, ya que a la propiedad o el hotel. El pago o transferencia lo hace AIRBNB, tengo todos los datos de AIRBNB excepto el numero fiscal, alguien lo tiene ??

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gonzalo449 , no estoy seguro de que @Patricio2  tenga una respuesta para eso, ya que es un anfitrión particular y no un hotel, pero le etiqueto el comentario para que reciba una notificación de tu mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Gonzalo449, en este caso  el que goza del servicio es quién recibe la factura, la plataforma digital de Airbnb actúa solo como intermediario del manejo monetario para la seguridad de las partes.

 

Facturas a RFC genérico si no tienes los datos fiscales del huésped.

 

También puedes hacer facturas globales por los ingresos semanales, mensuales, etc.

 

Saludos,

Gloria

@Laura 

-----

 

Bitte beachtet die Richtlinien der Community

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia