Hablemos de descuentos

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

Hablemos de descuentos

Estimados anfitriones avanzados,

 

Como plataforma, tenemos la capacidad de ofrecer ciertos descuentos a nuestros huéspedes. Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias en relación con este tema. ¿Estarían de acuerdo en implementar descuentos en sus propiedades? ¿Cómo manejan ustedes la relación entre descuentos y rentabilidad? ¿Qué tipo de descuentos prefieren o cuáles consideran que podrían afectar la rentabilidad de sus alojamientos?

 

La idea es generar un intercambio amplio de ideas y conocer los aportes de anfitriones experimentados, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad como factor clave.

 

Esperamos contar con su participación activa en esta conversación.

 

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

 

Saludos cordiales,

Juan Carlos
45 Respuestas 45

Buenos dias @Candela58 , acabo de ver tu respuesta, creo que he hecho un ajuste de min max de dias personalizado gracias a @Juan306 , no se si lo he hecho bien, @Laura , pero como me comentaba Juan, no puedo o no se ajustar los precios por numero de huespedes en las distintas fechas... Es decir si tengo mimimo 3 dias, puedo hacer un precio razonable.para 3 o 4 huespedes y un extra para huesped adicional, si no, no cubro gastos al no poder poner un precio competitivo...

Muchas gracias y un saludo

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Belén156, esperemos a ver si @Candela58 nos ayuda a dar una mirada a tu anuncio para revisar si te ha quedado bien la nueva configuración.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula , sigo perdidísima pero sigo

Besos ferrolanos

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida amiga ferrolana @Belén156 🥰... ¿cómo has andado?
Yo ya estoy de vuelta de Brasil así que poco a poco me voy acostumbrando al clima invernal de nuevo jejeje

Sólo quisiera saber si ha habido alguna actualización sobre tu situación con los descuentos... ¿has tenido éxito con ello desde la ultima vez que hablamos sobre eso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , por aquí nos toca tormentas a tope, parte tambien del encanto en Galicia, he conseguido poco....Sigo sin saber organizar los precios por numero de huespedes con los distintos minimos de dias, así q mis precios no pueden ser competitivos hasta el verano, que las estancias mínimas son más largas.... Tengo 2 reservas para verano desde hace mucho, pero del resto 0, aún llevando aquí unos cuantos meses sigo siendo una novata🤣, pero seguiré insistiendo, preguntando y leyendo aqui en el CC, para seguir aprendiendo y volviendo a tod@s loc@s con mis preguntas y mis meteduras de pata...

Un abrazo ferrolano!

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esta opción es posible en el perfil de @Belén156 , @Juan-Carlos320  y @Luis-Alejandro5 ? 🧐 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, es posible configurar el tiempo mínimo de noches para los huéspedes que estableciste en el anuncio, en mi caso son máximo 2. 

En el calendario puedo configurar en determinados días el número mínimo de noches.

 

No sé si responda la duda de @Belén156 

Juan Carlos

Hola @Juan-Carlos320 , @Laura , a ver, consigo el numero minimo y maximo de noches, lo que no consigo es que el precio sea para 3 huespedes por ejemplo y a mayores 20euros por huesped adicional en fechas determinadas (temporada baja) sin que afecte a la configuración de todo el calendario. En temporada alta el precio no varia por huesped, suelen venir familias caben 11 huespedes y me da igual que vengan 7 que 11, me compensa igual, el minimo de dias es mayor, y el precio por noche tambien, con lo que si no puedo configurar diferente en invierno, no soy competitiva de ninguna manera pues el mantenimiento es alto en una casa de campo de estas características.

Aun queda mucho por hacer para actualizar las cosas, pero para eso tengo que sacarle rendimiento a la propiedad. Espero haberlo explicado bien, Juan-Carlos y Laura, si no, hacedme preguntas concretas, para que no me enrolle.,..

Muchísimas gracias, un abrazo

Belén

Hola @Belén156 

Me encuentro en una situación similar con una propiedad de verano y he implementado una estrategia que podría interesarte.

 

Para atraer a un espectro más amplio de huéspedes, he creado dos anuncios distintos para la misma propiedad.

 

He notado que los fines de semana suelo recibir grupos grandes, de más de 10 personas, como familias o amigos. Para este segmento, tengo un anuncio que ofrece la casa completa. Por otro lado, durante la semana, la demanda cambia a huéspedes que buscan alojamiento por motivos no vacacionales, como trabajo, o parejas que buscan escapadas tranquilas. Para este público, he creado un segundo anuncio que ofrece la propiedad a un precio reducido para grupos más pequeños, ajustando el precio según el número de huéspedes.

 

Para gestionar ambos anuncios sin conflictos, he sincronizado los calendarios de reserva. Además, he restringido la posibilidad de reservar los fines de semana en el anuncio orientado a individuos o parejas, asegurando que la prioridad sea para los grupos más grandes en esos días.

 

Espero haberme explicado claramente. Creo que esta estrategia podría ayudarte a aumentar tus reservaciones adaptándote a las necesidades específicas de cada tipo de huésped.

Hola @Laura @Luis-Alejandro5 , madre mia, no puedo con un anuncio, como para poner 2... No se como lo consigues, pero creo que tiene que haber alguna manera de configurar lo que quiero ofrecer y como y cuando y a mi no me sale y si no la hay, la plataforma deberia tomar nota y ponerse manos a la obra, porque consiguen crear herramientas para otras cosas mucho más complicadas

Mil gracias y un saludo

Belén

Mayberlin0
Level 2
Zapopan, Mexico

Hola @Juan-Carlos320 , saludos desde la Riviera Nayarit en México. 

 

Por mi parte uso los descuentos en estancias largas, para 28 noches o mas, que es lo que me interesa, asi mantengo mi casa ocupada y no con tantas salidas y entradas, al final disminuyo costos y eso ayuda a que mi rentabilidad sea competitiva con el mercado. 

 

Tambien tengo un descuento por mas de 7 noches, eso es mas que todo porque los locales se van a Vallarta a liberar estres, trabajan home office y se quedan una semana o mas. 

 

Vale la pena resaltar que mi casa es familiar para un maximo de 8 personas, por eso es que los uso bastante y la verdad me ha ido muy bien! 

 

Saludos, 

 

Mayberlin 

Hola @Mayberlin0,

 

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con los descuentos! Me parece muy interesante que los uses para estancias largas y para atraer a huéspedes locales.


Estoy de acuerdo contigo en que los descuentos pueden ser una herramienta útil para mantener la ocupación, no estoy tan convencido, es con la rentabilidad. 

Me gustaría preguntarte más sobre tu experiencia con los descuentos para estancias largas. ¿Qué porcentaje de descuento ofreces para estancias de 28 noches o más? ¿Has notado algún impacto en la limpieza o el desgaste de tu propiedad con estancias más largas?

Muchas gracias por participar.

Juan Carlos

Hola @Juan-Carlos320 , buenas tardes.

 

En mi caso, yo otorgo entre un 30 y un 40% en estancias largas y me sigue siendo rentable pero es que la rentabilidad es relativa, ya que va a depender mucho de los costos y gastos que tengas en la propiedad y adicionalmente de la inversión que hayas hecho en la misma.

 

Mi rentabilidad no baja del 30% ya que la casa fue comprada con credito bancario, por lo que dimos un enganche del 20% del precio (la inversión fue minima), ademas de eso, los gastos mensuales por concepto de mantenimiento son bajos ya que el condominio aunque esta cerca de la playa tiene pocas amenidades, claro, todo esto teniendo en cuenta que la casa esta nueva y todavia no pide, a lo antes mencionado, le sumas, los gastos de luz (tenemos paneles solares), agua, internet, administradora, intereses bancarios y limpieza y todavia nos da la rentabilidad antes comentada, hablando mensualmente. 

 

Creo que la base de un buen descuento es sentarse a sacar los numeros, sólo así, podrás otorgarlo y que te genere una rentabilidad acorde a lo que esperas. 

 

En cuanto al desgaste de la propiedad, yo particularmente, veo más desgaste cuando tengo muchas entradas y salidas en el mes, eso radica en que cuando rentamos por larga estancia, los huespedes, la mayor parte del tiempo estan disfrutando del mar, de las zonas turisticas o de los restaurantes, por lo que es muy poco el tiempo que realmente estan en la casa, eso ayuda mucho. 

 

Y por lo de la limpieza,  yo les ofrezco a los huespedes, limpieza adicional en caso de requerirla, hasta ahora nos ha funcionado muy bien. (a costo del huesped)

 

Como ves, todo se basa en los calculos que puedas haber hecho de tu propiedad!

 

Espero te sirva mi comentario,

 

Saludos Cordiales, 

 

Mayberlin 

 

@Juan-Carlos320 Hola a todos, en mi caso siempre hago descuento mensual y semanal para intentar atraer ese tipo de reserva, aunque como bien se ha dicho no parece determinante a la hora de reservar.

 

Por otro lado, con bastante frecuencia hago promociones ¿por qué? Por dos motivos, el primero es porque me da la oportunidad de conseguir una reserva en el corto plazo, es un gancho para que alguien se anime a reservar al salir en correos publicitarios; y por otro lado, en otras ocasiones he detectado que tal vez no se reserve en las fechas de la promoción, pero sí en otras fechas, es decir, da a conocer el alojamiento y acaba reservándose para otras fechas diferentes a las de la promoción.

 

Espero que ayude

 

saludos cordiales

Hola @Fernando2226 , Estoy de acuerdo contigo en que los descuentos pueden ser una estrategia válida para atraer reservas. En mi caso, utilicé descuentos cuando comencé a hospedar en Airbnb y me funcionó muy bien para posicionar mi propiedad. Logré una ocupación del 85% y hasta 100% en el segundo y tercer mes. Sin embargo, sentí que la rentabilidad no era la mejor.

Por eso, eliminé los descuentos para probar cómo se comportaba la ocupación sin ellos. Hasta ahora, he mantenido una ocupación decente y la rentabilidad ha mejorado. Creo que los descuentos no son una solución permanente, sino una herramienta que se puede usar en momentos específicos.

 

Creo que compartir nuestras experiencias y estrategias puede ayudarnos a todos a mejorar como anfitriones.


Saludos y gracias por participar,

Juan Carlos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia