Hablemos de descuentos

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

Hablemos de descuentos

Estimados anfitriones avanzados,

 

Como plataforma, tenemos la capacidad de ofrecer ciertos descuentos a nuestros huéspedes. Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias en relación con este tema. ¿Estarían de acuerdo en implementar descuentos en sus propiedades? ¿Cómo manejan ustedes la relación entre descuentos y rentabilidad? ¿Qué tipo de descuentos prefieren o cuáles consideran que podrían afectar la rentabilidad de sus alojamientos?

 

La idea es generar un intercambio amplio de ideas y conocer los aportes de anfitriones experimentados, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad como factor clave.

 

Esperamos contar con su participación activa en esta conversación.

 

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

 

Saludos cordiales,

Juan Carlos
45 Respuestas 45
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos320 , ¡qué excelente tema para plantear en la Comunidad!

No puedo esperar para conocer la opinión de otros anfitriones al respecto y espero que esto será un excelente tópico de gran utilidad tanto para los nuevos anfitriones como para los ya existentes en la plataforma.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias. Esperemos que los anfitriones aporten su experiencia @Laura 

Juan Carlos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Etiquetando a unos cuantos anfitriones para que compartan contigo algunas ideas sobre este tema @Juan-Carlos320  😉

 

@Elizabet3337 , @Rafael-Miguel0 , @Mauricio-Alonso0 , @Guillermo699 , @Luis-Eduardo12 , @Mirsix0 , @Janeth33 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mi opinion respecto a los descuentos es que pueden ser atractivos en cierto modo, pero creo que no son determinantes a la hora de reservar los huespedes. Lo que importa es que los precios iniciales de salida esten en la linea  de propiedades similares  de la zona, ya que al final lo que creo que influye en la decision final del huesped es el precio final que va a pagar por la estacia.

Yo estoy constantemente chequeando precios de las casas de la zona y he observado que mucha gente infla el precio de salida y al despues ofrece un descuento cosa que a mi no me gusta ya que pienso que el cliente busca en la web y al final decide por el mejor precio final y la aparentemente mejor propiedad,. 

En definitiva es una tecnica mas de venta que cada cual es partidario de usar su estrategia.

La mia es precios iguales a  la media de la zona y un buen servicio de  atencion al Huesped y un buen cuidado de la propiedad para que la istancia sea lo mas agradable posible.

Hola @Guillermo699 Gracias por tu respuesta, me gusta lo que dices y vamos por la misma línea. Que bueno hablar de estos temas que nos permite conocer diferentes opiniones y estrategias.

 

Un saludo desde Medellín, Colombia.

Juan Carlos

Me alegro @Juan-Carlos320  ha mi durante estos dos años que estoy en Airbnb me funciona superbien.Saludos desde >>Denia (Alicante) España

Hola  @Laura  y resto de @, yo cada vez que intento hacer una promoción o un descuento en fechas concretas nunca sale lo q yo pongo, la plataforma no se como calcula, pero al final la anulo porque pierdo dinero, ademas no puedo hacer ( o no se hacerlo), un calendario personalizado, por ejemplo, en temporada baja tarifa y numero de dias minimos menores pero para un numero de huespedes determinado y a mayores huesped adicional, y temporada alta precios mayores mínimo de dias más alto pero sin costo de huésped adicional... No sé se me hace muy complicado....

Un saludo

 

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hmmm, no sé si se es posible personalizar todos estos elementos en el calendario @Belén156 .... a ver qué dicen otros anfitriones al respecto.

¿Has intentado revisar los precios después cuando miras tu anuncio en modo huésped? @Juan306  siempre recomienda hacer eso a otros anfitriones acá en la comunidad...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura, si he comprobado

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Belén156 , personalizar por número de noches y descuentos lo puedes hacer. Por número de huéspedes no, hasta donde yo sé. Pero en el calendario lo puedes ir explorando de a poco.

Buena suerte,

Juan

Querido @Juan306 , no puedo poner un mínimo de noches en febrero y otro en agosto.... O yo no lo se hacer por mas que lo.imtento, en cuanto a descuentos tengo mensual, si quiero hacer semanal o por quincena, me los aplica todos a la vez, no puedo hacer un calendario anual segun expectativas de temporadas, puedo poner numero determinado de huespedes y huespedes adicionales a mayores pero tambien se aplica a todo el calendario, yo soy muy torpe, pero si estoy en lo cierto, creo que la plataforma tiene muchos fallos en gestion de calendario para los anfitriones, sobre todo para los que como es mi caso, no es fácil hospedar por tamaño, sin perder dinero ni calidad para el huesped, A ver si hay suerte y revisan estas cuestiones o de estar yo equivocada me enseñan a hacerlo.

Un saludo desde Ferrol

Belén

Hola @Belén156 , la verdad es que no me complico con reglas, pero te voy a decir cómo se pueden hacer. Por ejemplo, digamos que quieres aplicar unas reglas en marzo. Señala todo marzo. Y entonces te parece una ventana donde dice: aplica un conjunto de reglas. Mira, y me cuentas. Me gustaría detallarte más la indicación pero desafortunadamente ando en este momento sin tiempo.

Saludos,

Juan

Gracias @Juan306 !!!!

Voy a ver si consigo algo....Ya te contaré

Un abrazo

Belén

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Belén156 y Laura (ya no te puedo etiquetar mas con el @🤷‍♀️) Buen diaaa..!!☀️

 

Te cuento que sí podes configurar tu calendario para que en temporada baja se alojen una equis cantidad de dias minimo ( y maxima tbn)

y que en temporada alta ese max-min de dias sea diferente…

 

Esta configuracion podes hacerla x temporadas, por dias especificos, para semanas concretas, etc…

Podes aplicarlas a Navidad o año nuevo, vacaciones de invierno o verano, pascuas, fin de semana XL, et…(lo que se te ocurra)

 

Tengo en mis redes sociales video con esta tematica y explico como hacerlo paso a paso, soy:

 

candesuperhostairbnb


el video se llama “Personalizar dias segun Temporada” y está mas o menos a la altura del video de la actualizacion 2023 de Airbnb…

 

Espero te sirva la info..!! Besote enorme😘🙋‍♀️🥰

 

CANDE❤️

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia