Hola. Estoy teniendo muchos problemas para cobrar un alquiler que hice en semana santa. Como puedo ponerme en contacto con la plataforma para que me resuelvan el problema? Gracias

Rocio328
Level 3
Cartagena, Spain

Hola. Estoy teniendo muchos problemas para cobrar un alquiler que hice en semana santa. Como puedo ponerme en contacto con la plataforma para que me resuelvan el problema? Gracias

Cobros 

22 Respuestas 22
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rocio328 

 

Veo que hospedas desde hace muy poco y que no tienes ninguna valoración. Los primeros pagos suelen tardar mucho, varias semanas. Cuando el negocio ya está en marcha y Airbnb tiene verificadas tu cuenta, tus datos, etc, ya va todo mucho más ágil. Si buscas en el foro encontrarás muchos host que comentan lo mismo que tú. En cualquier caso tendrás que ponerte en contacto con Airbnb directamente, este es un foro donde otros usuarios de la plataforma nos ayudamos entre nosotros. Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328 , complementando lo dicho por @Antonio-Luis0 , tu método de pago tarda unos días en ser verificado, si en tu historial de transacciones está pendiente, el método de pago aún no ha sido verificado.
Te dejo este hilo aquí de anfitriones que han hecho esta pregunta sobre los pagos también 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rocio328
Level 3
Cartagena, Spain

Sigo sin recibir el cobro. Y han pasado los días establecidos de cobro. Conocéis algún teléfono específico para el departamento de cobros? Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328 , ¿qué aparece en tu historial de transacciones?
¿Se ha configurado y autorizado el método de pago como el predeterminado?
El único teléfono para contactar con Airbnb es el de atención al cliente, no hay un teléfono específico para cobros....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Aparece como aceptado....

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328 , ¿aparece como pago completado?

Si aparece como pago completado podría ser un problema con la cuenta que has configurado para recibir el pago.

¿Cuál ha sido el método de pago que has elegido para recibir? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El método que he usado ha sido PayPal. A los cuales también llamé por si el problema era de ellos. Pero está todo correcto 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328 ¿se ha establecido el método de pago como predeterminada?

Tal vez este método de pago no ha sido aceptado por la plataforma, así que comprueba si ha sido autorizado en tu perfil.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rocio328
Level 3
Cartagena, Spain

Lo tengo como predeterminado. Ya aún así no me hacen el ingreso.🥺

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328  , eso es muy extraño porque sé que los pagos se procesan 24 horas después del check in, y si es el primer pago se tarda un poco más, pero dijiste que ha sido más de un mes, por lo que es muy inusual que todavía no ha recibido ningún pago.

¿Qué ha dicho Paypal al respecto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me han dicho que mi cuenta bancaria esta en perfecto estado.  Ya que puedo tanto hacer compras como recibir dinero. Todo esta ok en PayPal.  

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328 , ¿te han contestado con respecto a tu pago y cuál ha sido el problema para que no te depositen el monto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No me han pagado todavía. Se pusieron en contacto conmigo. Pero directamente me dijeron que no sabía que es lo que pasaba. No ponen solución. Y sigo esperando. Porque me dijeron que todo estaba correcto. Que no entiendan porque el pago no lo estaba recibiendo. 🤨

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio328 , por favor, manténganos informados de cómo va todo.

¿Has probado a utilizar otro método de pago?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia