Hola, soy anfitriona de Panamá, en Playa Colorado y quisiera me ayudaran con el tema de impuestos, A qué se refiere Airbnb con - Información Fiscal?

¡Resuelto!
Clara-Inés3
Level 2
Bogota, Colombia

Hola, soy anfitriona de Panamá, en Playa Colorado y quisiera me ayudaran con el tema de impuestos, A qué se refiere Airbnb con - Información Fiscal?

¿A que se refiere la información fiscal? Gracias por su ayuda.

1 Mejor Respuesta

Buenas tardes, yo aun no pago impuestos, mis hospedajes son muy esporadicos, para pagar impuestos aca en Panama, tendrás que tener un permiso de La Autoridad de Turismo, y ellos te piden un millon de requisitos, por eso yo no he tramitado. no me da el alquiler para pagar, y me he quedado como una finca que ofrece pasa dias y hospedajes ocasionales.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Clara-Inés3 , bienvenida a este foro para anfitriones de Airbnb!

Para que otros anfitriones puedan venir y poder compartir información contigo, ¿podrías darnos un poco más de contexto sobre qué información fiscal estás buscando en específico? ¿Es relativa al impuesto sobre la renta, o para presentar tus ganancias al gobierno?
Así podré etiquetar a anfitriones de Panamá para que te echen una mano con algunas de tus preguntas 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, buenos días, mi pregunta esta enfocada  al impuesto sobre la renta, y quisiera saber si debo  presentar  ganancias al gobierno de Panamá. Desconozco la normatividad de este país y por eso preguntó. El impuesto sobre  mi  inmueble ya lo cancelé.

 

Agradezco su respuesta.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Clara-Inés3 , a ver...

Voy a etiquetar algunos anfitriones de Panamá aquí en los comentarios, espero que tengan alguna información para poder ayudarte 😊

@Nelly-Eva0 , @Joseph2129 , @Ricardo1843 , @Edelia1 , @Emyd2 , @Coralia9 , @Clarissa145 , ¿tendrían alguna información que pudiera ser útil para Clara?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes, yo aun no pago impuestos, mis hospedajes son muy esporadicos, para pagar impuestos aca en Panama, tendrás que tener un permiso de La Autoridad de Turismo, y ellos te piden un millon de requisitos, por eso yo no he tramitado. no me da el alquiler para pagar, y me he quedado como una finca que ofrece pasa dias y hospedajes ocasionales.

Muchas gracias @Emyd2, su respuesta me aclara muchas dudas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia