IMPUESTOS ESPAÑA

Marta1705
Level 1
Pals, Spain

IMPUESTOS ESPAÑA

Hola buenos días,

 

En mi cuenta de airbnb como anfitrión profesional (pues actuo como empresa) tengo distintos anuncios, algunos de mi propiedad y otros que se los gestiono, como empresa, a sus respectivos propietarios. En cada anuncio hay un apartado para poner los datos fiscales, donde he puesto los datos de sus respectivos propietarios y sus cuentas corrientes (pues los ingresos de las propiedades que no son mías van a sus respectivos propietarios). 

 

Airbnb tiene la obligación de presentar delante la Agencia Tributaria española los ingresos de las reservas a través del modelo 179. Enviarán los ingresos de las reservas a cada propietario con su NIF (tal como he puesto en cada anuncio) y no me lo imputarán a mi?

 

Llevo meses hablando con ellos y cada uno me da una opción diferente: unos dicen que sí, otros que no, y luego están otros que me dicen que cada cliente mío debe crearse un perfil de anfitrión y yo ponerme como coanfitriona (lo veo descabellado porque como empresa si gestiono 50 propiedades que debo, crear 50 perfiles? además si como empresa me dan esta gestión es precisamente para que ellos no tengan que ocuparse de nada).

Por otro lado, en el apartado de cuenta - impuestos, te da la opción de añadir más de un dato fiscal pero cuando intento añadir uno nuevo no me deja. Alguien sabe por qué?

 

Muchas gracias de antemano.

Marta

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marta1705 

 

Lo estás haciendo bien. Si has puesto la información fiscal de cada anuncio, la información que enviará Airbnb a hacienda es los ingresos de cada propiedad a cada propietario. O al menos debería de ser así. 

 

Pero bueno, Airbnb no siempre afina con este modelo y salen cosas raras. Pero hacienda también lo sabe. No es un tema que tenga que preocuparte excesivamente porque incluso en el caso que de que te pongan como tuyos ingresos que sean de otro propietario, tú declaras lo que tengas que declarar correctamente y si tienes un requerimiento, aportas la información de que el beneficiario de ese rendimiento que falta ha sido otro y hacienda comprobará que tus propietarios hayan declarado correctamente. 

 

Para curate en salud, no sería mala idea que a los propietarios que les gestionas los pisos les preguntes cuando esté el borrador que qué cantidad les sale de Airbnb para que tú compruebes que esté OK. Sobre todo porque si tienen problemas con hacienda en algún momento por el alquiler turístico, te van a echar la culpa a ti como gestora, así que cuanto más claro esté, mejor.

 

Un saludo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marta1705, recibe un especial saludo.

 

¿Has visto la respuesta de nuestro experto anfitrión Antonio Luis?

 

Estamos atentos y un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia