IMPUESTOS ESPAÑA

Marta1705
Level 1
Pals, Spain

IMPUESTOS ESPAÑA

Hola buenos días,

 

En mi cuenta de airbnb como anfitrión profesional (pues actuo como empresa) tengo distintos anuncios, algunos de mi propiedad y otros que se los gestiono, como empresa, a sus respectivos propietarios. En cada anuncio hay un apartado para poner los datos fiscales, donde he puesto los datos de sus respectivos propietarios y sus cuentas corrientes (pues los ingresos de las propiedades que no son mías van a sus respectivos propietarios). 

 

Airbnb tiene la obligación de presentar delante la Agencia Tributaria española los ingresos de las reservas a través del modelo 179. Enviarán los ingresos de las reservas a cada propietario con su NIF (tal como he puesto en cada anuncio) y no me lo imputarán a mi?

 

Llevo meses hablando con ellos y cada uno me da una opción diferente: unos dicen que sí, otros que no, y luego están otros que me dicen que cada cliente mío debe crearse un perfil de anfitrión y yo ponerme como coanfitriona (lo veo descabellado porque como empresa si gestiono 50 propiedades que debo, crear 50 perfiles? además si como empresa me dan esta gestión es precisamente para que ellos no tengan que ocuparse de nada).

Por otro lado, en el apartado de cuenta - impuestos, te da la opción de añadir más de un dato fiscal pero cuando intento añadir uno nuevo no me deja. Alguien sabe por qué?

 

Muchas gracias de antemano.

Marta

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marta1705 

 

Lo estás haciendo bien. Si has puesto la información fiscal de cada anuncio, la información que enviará Airbnb a hacienda es los ingresos de cada propiedad a cada propietario. O al menos debería de ser así.