Impuestos

David11855
Level 1
Córdoba, Spain

Impuestos

Hola Comunidad, me encuentro inmerso en la compra de un inmueble para alquilarlo por Airbnb, y se me pasan los conocimiento al respecto de los impuestos que debo de pagar por tener el inmueble en la plataforma, me gustaria saber si yo compro la vivienda y me empadrono en la misma, aunque no viva en ella y la alquile turísticamente, Hacienda se enterará que no vivo alli? mis ddas son:

 

1º La vivienda donde vivo es de alquiler y no puedo declararla porque los dueños no la declaran.

2º La vivienda que adquiera para alquilarla la declararía yo estaría empadronado pero no viviria allí tendría algun problema?

3º como puedo proceder para no tener problemas con Hacienda (España). Para hacerlo todo legal ya que no quiero incurrir en ninguna infracción.

Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @David11855, mil gracias por compartir tus preguntas en nuestra comunidad.

 

Querido @Antonio-Luis0 ¿Podría pedir tu ayuda compartiendo tus conocimientos en el tema con @David11855?

 

Mil gracias y un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @David11855 

 

Hay comunidades autónomas donde tener una vivienda registrada como turística es incompatible con que sea tu vivienda habitual.

 

No estoy seguro, pero creo que Andalucía no es ese caso y puede ser tu vivienda habitual y a la vez turística. Porque es posible por ejemplo, que alguien la alquile solo unas fechas determinadas y el resto de tiempo viva en ella. Sin embargo, sí es verdad que si le dices a Hacienda que esa es tu vivienda habitual y a lav ez declaras que la has tenido 300 días alquilada por Airbnb.. algo raro hay.

 

Para hacerlo todo legal: pues tendrás que estar empadronado donde vivas...

 

De todos modos, como es una cuestión fuera de lo habitual y comprar una vivienda es una inversión enorme, a lo mejor te interesa contactar con una asociación de viviendas turísticas en andalucía para que te remitan a un abogado especializado en el sector.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia