Ingresos Airbnb en borrador de Hacienda (datos fiscales 2023) ¿Os salen? [España]

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Ingresos Airbnb en borrador de Hacienda (datos fiscales 2023) ¿Os salen? [España]

Hola a todos. He descargado el borrador de hacienda (datos fiscales) y no me aparece información de los ingresos de Airbnb. Otros años han salido tarde o con cifras raras (que luego se han corregido).

 

¿A alguien le parece información de los alquileres de Airbnb? ¿De otras plataformas?

 

Yo tenía entendido que el modelo 238 que sustituye al 179 lo tenían que presentar los operadores este año 2024 con la info de 2023; así que algo tendría que ver... pero no.

 

¡Gracias!

 

 

6 Respuestas 6
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , estoy etiquetando a algunos anfitriones de España para que puedan compartir su experiencia contigo, espero que te sirva de ayuda y que encuentres una respuesta muy pronto para este tema:

@Maria12570 , @Claudia-Maria9 , @Fernando2226 , @Joselito10 , @MeryRous0 , @Miguel2265,  @Silvia2560 , @Xabier18 , @Miriam893 , @Mónica319 , @Guillermo699 @Rafael-Miguel0 , @Rocío174 , @Encarni13 , @Debora1659 , @Borja95 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenos días @Laura @Antonio-Luis0 

 

Lamentablemente yo soy empresa, no tengo ni idea de cómo debería salir en IRPF.

 

Saludos y suerte,

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Antonio-Luis0 

 

En mi caso no, y si que me salen otros ingresos de otras inversiones (que no tienen que ver con alquiler vacacional) 

 

En mi caso le paso a una gestoría los ingresos y que determinen ellos "que sí y que no" que luego te cambian una ley (muy frecuente últimamente en España) y la has liado sin saber.

 

Entiendo que si no salen será porque habrá un mínimo para tener deber de informar o algún tipo de perfil específico... a ver si te dan feedback y alguien que esté mas al tanto lo aclara.

 

Espero que te sirva, a ver si alguien también puede aclarar lo de los modelos.

 

Un saludo,

Claudia

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenas en mi caso delego en mi asesoria

Marta1158
Level 1
Sabadell, Spain

Hola @Antonio-Luis0 ,

 

A mi si que me salen pero no son correctos. Tu sabes donde se tienen que poner los gastos de Airbnb?

 

Muchas gracias!

Hola @Marta1158 

 

Aquí tienes una guía: https://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf

 

Estará en Bienes Inmuebles arrendados y dentro del  Inmueble en concreto, las comisiones de Airbnb las pongo en "Otros gastos fiscalmente Deducibles"

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia