Legislacion jcyl

¡Resuelto!
Manuel516
Level 2
Castile and León, Spain

Legislacion jcyl

Hola, tengo una pregunta... alquilo una habitación en mi casa particular, la cual se encuentra en un pueblo de Segovia, hay que hacer algún tipo de registro en el ayuntamiento, por que al tratarse de solo la habitación no me dan respuesta desde turismo en Segovia, me dicen que es un vacío legal y como buenos funcionarios no resuelven una **, como pasa con todo... Esta semana iré a mi ayuntamiento a ver si me saben dar respuesta, lo digo por que quiero saber si es bueno darme de alta en el servicio de la Guardia Civil para que tengan constancia de quien entra y sale de mi casa, el problema es que en el formulario para registrarte en su pagina web esta opción no existe, debería darme de alta o no??, creo que por mi seguridad tendría que hacerlo pero necesito ayuda de al anfitrión que le pase lo mismo, muchas gracias.

 

** [Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad]

 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Manuel516 

 

Parece complicada la situación. Mirando por aquí:

 

https://alquilerviviendavacacional.com/castilla-leon-guia-definitiva-alquiler-viviendas-uso-turistic...

 

parece que se indica expresamente que no se puede alquilar vivienda turística por habitaciones.

 

En al ayuntamiento poco te van a resolver porque son competencias autonómicas.

 

Y cuando uno hace alquiler turístico/vacacional tiene la obligación de rellenar un parte de viajeros, pero para hacer esto tienes que tener una licencia de alquiler vacional que no puedes tener.

 

Yo miraría también una asociación de viviendas turísticas o viviendas compartidas a ver qué me dicen.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel516, estoy etiquetando a algunos anfitriones acá a ver si nos pueden ayudar con su sugerencia: @Teresa1506 @Alberto60 @Mari-Carmen13 @Diego1315 @LuisMiguel11 

 

Un saludo y muchos éxitos

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Manuel516 

 

Parece complicada la situación. Mirando por aquí:

 

https://alquilerviviendavacacional.com/castilla-leon-guia-definitiva-alquiler-viviendas-uso-turistic...

 

parece que se indica expresamente que no se puede alquilar vivienda turística por habitaciones.

 

En al ayuntamiento poco te van a resolver porque son competencias autonómicas.

 

Y cuando uno hace alquiler turístico/vacacional tiene la obligación de rellenar un parte de viajeros, pero para hacer esto tienes que tener una licencia de alquiler vacional que no puedes tener.

 

Yo miraría también una asociación de viviendas turísticas o viviendas compartidas a ver qué me dicen.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia