Ley Antilavado en México

¡Resuelto!

Ley Antilavado en México

Buen día: Soy totalmente nuevo, quiero rentar unas propiedades por la plataforma pero mi contador me comenta que requeriría cumplir con la ley anti lavado en México y requerir cierta documentación e información a las personas que me pudieran rentar. Alguien que me pueda dar su punto de vista de este tema de favor. Lo agradecería. Saludos y gracias.

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Alonso0
Level 3
Ciudad del Carmen, Mexico

Hola Roberto te confirmo sí que cumplir con los requisitos y reglamentos de la ley tributaria en México, entre otras la ley antilavado de dinero, https://www.google.com/url?q=https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPIORPI_200521.pdf&sa=U&s...

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Roberto2638, gracias por compartir esto en nuestra comunidad.

 

Querida @Gloria342 ¿Tu de casualidad nos podrías orientar en este tema? Estoy etiquetando a algunos anfitriones mexicanos mas a ver si nos ayudan con su opinión: @Mónica298@Rod2089@Czarina8@Francisco1980 y @Mauricio-Alonso0 

 

Un especial saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula,

 

La información que le dieron a @Roberto2638 es correcta, se deben cumplir los lineamientos al iniciar actividades comerciales.

 

De hecho los contratos de renta, en su mayoría, No permiten los sub-arriendos ni usos diversos contrarios a casa-habitación.

 

Saludos, 

Gloria 

Muchas gracias @Gloria342 

 

Lo tomaré en cuenta lo que mencionas. 

 

Saludos. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias querida @Gloria342@Arturo482 y @Mauricio-Alonso0  por venir a ayudar a nuestro futuro anfitrión @Roberto2638.

 

@Roberto2638 esperamos seguir viéndote por acá para que entre toda la comunidad sigamos apoyando tu camino como anfitrión.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

😊 Es grato aportar

Hola Paula:

 

Te agradezco el seguimiento. 

 

Gracias. 

Mauricio-Alonso0
Level 3
Ciudad del Carmen, Mexico

Hola Roberto te confirmo sí que cumplir con los requisitos y reglamentos de la ley tributaria en México, entre otras la ley antilavado de dinero, https://www.google.com/url?q=https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPIORPI_200521.pdf&sa=U&s...

Gracias @Mauricio-Alonso0 

 

Es interesante la ley, sus reglas y el reglamento en si.

 

Te agradezco. 

Arturo482
Level 2
México D.F., Mexico

Hola Roberto:

 

Tu contador tiene razón pero nada de lo que te comenta es difícil.
Lo primero es que las personas que te renten tienen que estar de acuerdo con que tú las pondrás en renta en la plataforma.


Lo siguiente es que tu contado debe de modificar tu Régimen Fiscal para que factures "actividades empresariales con ingreso a través de plataformas tecnológicas" (esto lo hace en 5 minutos).

Con eso puedes empezar a trabajar. Si necesitas más ayuda no dudes en contactarme.

 

Saludos,

Arturo

Hola @Arturo482 

 

Muchas gracias. Mi contador y tu servidor ya leímos la ley, las reglas y el reglamento. La duda es cuando llego a los montos de identificación la ley me obliga a solicitar Comprobante de domicilio, la firma de una solicitud, buscarlo en listas, identificación oficial, lugar de residencia y de nacimiento. Y por su experiencia quería saber si las personas que rentarían las propiedades si otorgan toda esa información. Y si AIRBNB dentro de sus políticas si permite que yo solicite eso. O de plano si el arrendatario no lo otorga pues de plano no se le renta. Te agradezco la atención.

 

Atte.

 

Roberto Zaragoza. 

Cuando te van a rentar a ti una propiedad, te pueden pedir muchas cosas, esto es por el contrato que haces con ellos.

En mi experiencia yo no le he pedido nunca a nadie que me dé esa información, ya que Airbnb se encarga de verificarlos, además estás cubierto por un seguro AirCover. Yo lo veo como un servicio de hospedaje, no como un subarrendamiento.

Sé de empresas que tienen muchas propiedades en renta en airbnb que les hacen firmar un tipo de "contrato" a sus huéspedes. La verdad no sé que tipo de validez legal tenga.

 

@Roberto2638 

Buen día @Arturo482 . Agradezco la información. La paso con el contador para su punto de vista. Saludos y gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia