Lleváis un registro de reservas? Qué métricas usáis?

Lleváis un registro de reservas? Qué métricas usáis?

Hola, yo si llevo un excel con información de todas las reservas. Lo tengo adaptado a cada alojamiento (si van a querer parking o no, si van a querer toallas de playa o no, etc). 

Cada tipo de alojamiento con sus particularidades (ciudad --> parking. Costa --> toallas de playa, etc). 

Sin embargo, tengo información genérica para mi propia organización.

Qué datos y métricas usáis vosotros? Algún sistema de organización?

Os dejo algunas referencias destacables mias de excel: 

- Hora de aterrizaje y/o checkin previsto

 

- Hora de despegue y/o checkout previsto)

- Persona que hizo/hará la limpieza,

- Si el huésped me dió el visto bueno a la calidad de limpieza

- Hora a la que he convocado a la persona de limpieza (ofrezco horarios de llegada y salida flexibles)

- Pais de origen del huésped

- Idioma usado (por si debo de traducir mis documentos a algún idioma más allá el Inglés y Español. Ej: Francés)

Y aquí viene algo de Revenue Management: 

* Fecha de la reserva

 

* Precio por noche (ADR)

* Anticipación de la reserva (días) (para saber si en temporada baja o media me están reservando con mucha antelación a un precio de X€/noche. Significaría que puedo subir el precio)

* Noches totales de cada reserva

* Si me dejaron reseña o no

Se aceptan sugerencias y preguntas, gracias 

8 Respuestas 8
Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Pepe122 ,

 

Es genial saber que también utilizas Excel para llevar tu registro, aunque creo que mi enfoque es un poco menos detallado que el tuyo. En mi plantilla, incluyo el nombre del huésped, las fechas de entrada y salida, el canal de reserva, los pagos y comisiones. Además, cuando administro propiedades para terceros, también agrego los gastos operacionales. Es una plantilla simple pero efectiva, diseñada para una lectura fácil y sobre todo para que no se me haga tan pesado llevar uno por cada propiedad. 

 

Bianny 

 

 

Yo uso un cuadro de excel para el control de gastos de operacion, eso me ayuda a saber cuando alcanzo el puto de equilibrio y puedo modificar los precios de los dias en que no tengo reservas. Uso tambien las herramientas de Airbnb como el calculo de ingresos y las visitas a mi anuncio, cuando veo que el trafico de potenciales huespedes ha bajado, cambio precios, fotos o algo en la descripcion e inmediatamente comienza a subir mas el trafico y con ello las resevas. uso tambien All the rooms y  Semrush como herramientas de mercadeo

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Fernanda82 Wow que cantidad de herramientas usas para llevar tus cálculos, mil gracias por compartir ¿Una de estas herramientas te parece mas útil que las otras?

 

Estoy etiquetando acá a @Pepe122 para que reciba notificación de tu mensaje.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La de los ingresos y la de vistas. La reviso casi a diario. Si tu propiedad no tiene trafico, el algoritmo comienza a relegarte. Asi no tengas muchas reservas, la plataforma mira si tu anuncio tiene visitas y consultas

Lorena919
Level 2
Medellín, Colombia

¡Hola Pepe! Qué interesante todo el trabajo que haces para organizar la información de tus reservas. Tienes un sistema muy completo y detallado en Excel. En cuanto a  mi experiencia he visto que cada alojamiento tiene sus propias necesidades y particularidades, por lo que es genial que tengas adaptado tu sistema a cada uno.

De acuerdo, al análisis de datos, al igual que tú, me es importante considerar el uso de herramientas de Business Intelligence o Revenue Management, que te permitan analizar en profundidad la información recopilada. Estas herramientas pueden ayudarte a identificar patrones de reserva, tendencias de precios, comportamiento del cliente y oportunidades para optimizar tus ingresos.

Además, es crucial y para mi FUNDAMENTAL mantener una comunicación efectiva con los huéspedes, por lo que integrar sistemas de mensajería automatizada o herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede ser beneficioso para ofrecer un servicio personalizado y mejorar la experiencia del huésped.

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lorena919, wow este tema del CRM me encantó ¿Crees que este solo funciona si se tiene un número alto de huéspedes o de propiedades? o ¿Crees que aplica para todos los casos?

 

Estoy etiquetando acá a @Pepe122 para que reciba notificación de tu mensaje.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, el uso de un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede ser beneficioso independientemente del tamaño de la propiedad o del número de huéspedes. Si bien es cierto que en grandes establecimientos o cadenas hoteleras el CRM puede manejar una mayor cantidad de datos y personalizar la experiencia para una amplia base de clientes, también es aplicable a propiedades más pequeñas y con un número reducido de huéspedes.

Incluso en casos donde la cantidad de huéspedes es limitada, un CRM puede ayudar a mantener un registro detallado de las preferencias, historial de reservas y necesidades específicas de cada cliente, lo que permite ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la experiencia general. Además, un CRM puede facilitar la comunicación con los huéspedes antes, durante y después de su estadía, lo que es valioso para cualquier tipo de propiedad.

En resumen Paula, el uso de un CRM puede ser beneficioso para todo tipo de propiedades turísticas, ya que permite gestionar eficazmente las relaciones con los clientes y brindar un servicio más personalizado, independientemente del tamaño o la cantidad de huéspedes.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

 

SALUDOS!

Maricel-N-0
Level 2
CABA, Argentina

@Pepe122 En mi caso, al ser solamente un departamento, me manejo con las herramientas de ARIBNB y manteniendo una comunicación directa con cada huésped y su necesidad en hora de llegada y salida.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia