New host in Madrid

María1932
Level 1
Madrid, Spain

New host in Madrid

¡Hola! Me gustaría saber si otros anfitriones Airbnb en Madrid cumplen con la normativa: tener licencia urbanística, extintor dentro de casa, CIVUT, seguro de responsabilidad civil, etc. ¿Hay control sobre los alojamientos de Airbnb? ¡Gracias!

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @María1932 : Estás realmente esperando que alguién aquí te diga  "oye, yo no pago mis impuestos, soy ilegal, no me registro. Ahora te mando el manual de cómo hacerlo" ?

Solo te puedo recomendar cumplir los lineamientos locales para no oncurrir en problemas.

 

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @María1932 

 

Puedes puedes suponer que la mayoría sí y que algunos no. Como en cualquier ley o norma. El riesgo de trabajar sin licencia es alto.

 

Nada más que la multa por no presentar varias veces el registro de viajeros es de 30.000€; luego añadele líos con hacienda (porque Airbnb le pasa la info muy clarita a Hacienda de cuánto te ha pagado), pon por encima una posible inspección de turismo de tu comunidad autónoma... Y ya lo de no tener extintor o seguro y que pase algo... pues nada, tu economía arruinada de por vida y con un juicio donde el fiscal te pida cárcel.  No sé... 

 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María1932 , bienvenida a la comunidad ¿has visto los comentarios que tienes a tu pregunta?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia