No estan llegando reservas

Victor3396
Level 2
Madrid, Spain

No estan llegando reservas

Hola, soy anditrion desde hace ya 4 años, tengo un piso en Malasaña y siempre ha fincionado muy bien, soy muy atento y trato bien a los huespedes, nunca he tenido problemas de reservas, siempre tengo, pero estoy muy extrañado que tengo todas las reservas vacias desde eo dia 11 pero ya de antes de ese dia no ha entrado nada. A alguien le esta pasando esto? Me extraña mucho por que asemas de tener buena puntuacion estoy en un precio bueno.

 

Agradezco sus opiniones.

22 Respuestas 22
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Victor3396 . Mirando tu anuncio tendría que sugerirte que debes mejorar precio y limpieza, que son las calificaciones más bajas. Te sugiero que definas un precio a partir de dos huéspedes, es decir, que una pareja pueda reservar, pues en el momento tienes precio de 4 personas. Así que pon precio para dos y cobra por huésped adicional hasta 4. Haz la exploración en el mapa de tu zona en Airbnb a ver cómo están los precios por número de huéspedes de tus anfitriones vecinos.

Saludos,

Juan

Gracias por tus consejos @Juan306 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Victor3396 

 

 

A lo mejor en estos 4 años has tenido menos competencia que ahora. En Málaga yo veo que cada mes aparece un nuevo edificio dedicado por completo al turismo vacacional.

 

 

Airbnb es un mercado competitivo. Hay que ser la mejor opción en el momento para tu huésped. 4.6 ya no se considera una gran valoración, yo pondría el límite de una buena valoración en 4.8. Si estás entre 4.5 y 4.8 hay que pelear en precio y esperar que haya mucha ocupación en la zona. Cuando ya estás en 4.9 puedes permitirte tener una tarifa más alta y un cliente dispuesto a pagar más.

 

Una cosa que es un arma de doble filo en tu anuncio es que indicas todo lo malo. Esto es una buena idea porque te quitas muchos problemas: vas a tener menos huéspedes que dejen malas valoraciones por ser oscuro si les has avisado de que puede ser oscuro.  Pero a lo mejor tienes que encontrar un equilibrio para transmitir las partes malas empaquetadas en partes buenas y añadir otras comodidades. No puedes poner más luz, pero a lo mejor sí puedes poner aire acondicionado. No sé, una redacción más amable e intentar usar el feedback de tus más de 200 reservas (que es una gran experiencia) podrían ayudarte a salir el bloqueo que nos comentas.

 

Un saludo y mucha suerte.

Gracias @Antonio-Luis0  por tus consejos, seguire trabajando para aumentar esa puntuacion

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Victor3396, bienvenido, cómo estás?? Sé que es un consejo muy obvio pero has comprobado los precios de los apartamentos de la zona??

 

 

Creo que eso te puede ayudar Basten te. 

 

Un saludo, 

 

Carolina Rodríguez 

Gracias por tus consejos Carolina, voy a ver que puedo hacer.

Gracias @Carolina201 , si ya revise todos los precios de mi zona y de echo estoy bastante por debajo. Seguire intentando cosas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victor3396 , haznos saber cuándo hiciste esos cambios en tu anuncio para que podamos ir a echar un vistazo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Makuyi0
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola Laura, lo que podría ayudar es que actualizaran el apartado "Información" + "Estrategias" con los datos reales del mercado como hacían antes, ya he señalado varias veces este inconveniente pero nadie responde con una solución. Ahora mismo esos datos, al menos en mi localidad están parados desde hace MESES. Además con la nueva interfaz de la plataforma ya no es posible seleccionar los "precios inteligentes", sino que debes hacerlo viendo los precios de la competencia, es decir uno por uno para ajustar tu precio al mercado. Cuándo he consultado otros anuncios de los demás anfitriones de mi zona he notado que hay gran cantidad de anuncios que tienen los calendarios blindados (es decir, figuran como disponibles para hacer una comparativa pero no tienen ni reservas recientes ni mucho menos reseñas recientes con lo cuál son inútiles para efectuar una comparativa, pero influyen en los precios que los viajeros que buscan alojamiento ven publicados, aunque al final no puedan reservar porque no están ofreciendo alojamiento no obstante los anuncios permanezcan activos.  Creo que este sistema deja mucho que desear ya que no se dan datos reales de una variable útil para las  estadísticas, ni de precio ni de ocupación. ¿Pueden resolver esto o darnos alguna alternativa para saber cómo está realmente el mercado? Gracias, espero tu respuesta

Hola Laura, continuamente estoy haciendo cambios, precios, ofertas y aprovechando para hacer reformas y mejorando el apartamento pero algo debe estar pasadbo por que no hay movimiento de reservas y he de decir que Madrid esta lleno de turistas, no es aue haya bajado la afluencia.

Hola, si, he mirado y comprobado los.precios de mi zona y desde luego soy el mas bajo de todos y no por eso he bajado la calidad del apartamento ni los servicuos, de echo, dado que tengo tantos dias libres estoy aprovechando para hacer reformas, pintar y de todo para mejorar pero no parece que Airbnb este funcionando bien.

Makuyi0
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola Victor, en efecto a mí me pasa lo mismo, también como en tu caso tengo una muy buena puntuación y precio muy bajo respecto a otros alojamientos,  no obstante en la pestaña "Información" en el apartado "Estrategias"  tengan unos datos totalmente desactualizados ya que desde hace al menos un par de meses no cambian los porcentajes de nada, los datos están paralizados en la misma cifra, inamovibles. Obviamente en ese apartado dicen que en mi zona hay un 60% más de viajeros que buscan alojamiento respecto al año pasado, lo cuál se contradice con los calendarios vacíos ya que además  me he tomado el trabajo de mirar los calendarios de mi competencia y ellos tampoco tienen más reservas. He hablado varias veces con atención de superanfitriones y siempre me dicen que es un ALGORITMO el que recoge esa información, pero evidentemente eso no está funcionando desde hace tiempo y tampoco hacen nada para actualizarlo, por lo que los datos que da la plataforma no son ni confiables ni reales así que por lógica si de verdad hubiera un porcentaje mayor de personas en búsqueda de alojamientos se debería ver reflejado en las reservas (o mías o de otros alojamientos) y eso no se nota, y no obstante haya bajado el precio (dentro de poco seré yo quién deba pagar a los viajeros para que reserven😨) no se mueve casi nada. En todo el mes pasado tuve sólo 6 días ocupados!!! y en lo que va de este mes llevo 5 días ocupados, o sea no se entiende qué está pasando ya que la plataforma tampoco ofrece soluciones, más bien excusas con el famoso Algoritmo. De seguir así un mes más creo que me iré a otra plataforma a ver si consigo un mejor flujo de clientes.

Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que yo tambien estoy muy sorprendido, no paro de bajar precios y hacer ofertas y no noto que haya ningun movimiento de reservas. No se que puede estar pasando o si Airbnb esta dando preferencias a algun alojamiento pero es una pasada el bajon que ha pegado esto.

Exacto, incluso sabía que si eres super anfitrión una de las ventajas con la que la plataforma incentiva a los anfitriones para que sigan dando lo mejor de sí es proponer el alojamiento mediante e-mail, pero eso tampoco funciona ya que en vez de avanzar, retrocedemos.  Pienso que en vez de "sugerirnos" que bajemos cada vez más los precios mientras ellos no tocan su porcentaje, tendrían que echarnos una mano para promover más los alojamientos, dar datos concretos, claros y reales de cómo está funcionando el mercado. De momento esto no lo hacen.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia