No ha entrado el pago a mi tarjeta MLC

No ha entrado el pago a mi tarjeta MLC

Hola, soy anfitriona de Airbnb en Cuba desde hace 6 años pero es la primera vez que van a pagarme a través de mi tarjeta MLC.  El dia 22 de noviembre me entró una reservación y desde el dia 23 el equipo de Airbnb me envio un correo diciendome que ya habian enviado el pago y que antes del dia 29 debia entrar a mi tarjeta MLC.  Hoy es 30 y aún no tengo el dinero en mi cuenta.

Por favor, quisiera me orientaran que debo hacer para reclamar ese dinero y a quien tengo que dirigirme.

Gracias de antemano.

 

13 Respuestas 13
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @MaríaDelCarmen3 , me entra la duda si siendo el primer pago si pueda llegar tan pronto. Ten en cuenta que el mensaje que recibiste es del sistema y puede referirse a pagos normales. Yo te diría que quizás debas esperar más tiempo, quizás el mes.

Nos vas contando. Saludos,

Juan

Gracias por su respuesta. Claro que les iré diciendo. Sería bueno que algún otro anfitrion de Cuba comparta su experiencia al respecto para saber si ha sido similar o no.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @MaríaDelCarmen3,

 

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones cubanos @Alberto2009 y @José-Luis78 para que nos compartan su experiencia.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @MaríaDelCarmen3 ya han pasado algunos días. ¿Alguna novedad?, tengo configurado también este método de pago en la plataforma y me preocupa tener problemas. En enero tengo mi primera reserva que pienso cobrar por esa vía. Gracias de antemano.

Hola, ya  recibi el dinero por VaCuba no en MLC pero me llego sin problemas. Saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MaríaDelCarmen3 , gracias por tu respuesta 😉

Estoy etiquetando a @Edelio0  en el comentario para que reciba una notificación y pueda leer tu mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola María del Carmen, has probado cobrar tus reservas por la plataforma de TropiPay? Existe la opción de cobros de OTAS en esta plataforma.

Hola Evelio, has probado cobrar tus reservas por la plataforma de TropiPay? Existe la opción de cobros de OTAS en esta plataforma y puede ser una opción más factible para ti.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daylen3, no había escuchado sobre TropiPay ¿Tu la usas? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

 

Estoy etiquetando acá a @Edelio0 para que vea tu mensaje.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula , sí la uso y me funciona muy bien. Es una herramienta muy útil (sobre todo aquí en Cuba) para hacer cobros y pagos en monedas extranjeras de manera online  tanto para anfitriones como para huéspedes. Los anfitriones pueden cobrar sus reservas en esta plataforma poniendo su cuenta como destino del pago y llega mediante una transferencia bancaria en euros. Esta es una manera de diversificar sus métodos de cobro y no limitarse solamente a MLC, que solo tiene un funcionamiento local o al efectivo que no siempre funciona para pago a proveedores, etc.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Te agradezco mucho compartir esto @Daylen3, no creo que lo había escuchado y seguro puede ayudar a muchos anfitriones cubanos. ¿Es nuevo este método?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula lleva un tiempo ya operando en la isla y Latam y va expandiéndose. Cada vez más negocios y personas naturales lo usan en Cuba.

Hola @Daylen3 @Paula ! He utilizado Tropipay para otras operaciones de cobro y de pago, tengo muy buena opinión de sus servicios. Tienen una atención al cliente genial. No lo he usado aún para AirBnB pues me funcionó el método de pago por Tarjeta MLC que propone AirBnB y hasta el momento se me entrega en efectivo sin comisiones 10 días aproximadamente después que AirBnB confirma el pago.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia