¿Ofreces precios promocionales para estancias de larga duración?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Ofreces precios promocionales para estancias de larga duración?

EstanciaDeLargaDuracionAirbnb.jpg

 

Hola a todos, 

 

Calcular el precio adecuado para una estancia no es tarea fácil. Una buena relación entre calidad y precio es importante, pero no es lo único que hay que tener en cuenta.

Los precios que cobran otros anfitriones, la región donde se encuentra el alojamiento, si es temporada alta o baja, el tipo de acomodación, el número de viajeros…. Todos estos son factores determinantes, entre muchos otros.

A veces también es necesario el factor de la duración de la estancia de los huéspedes. Algunos anfitriones deciden entonces ofrecer ofertas con precios reducidos para atraer a los visitantes para estancias más largas 💰

¿Ofreces tarifas especiales para estancias de larga duración?
Si es así, ¿ofreces esta tarifa para estancias semanales, mensuales o más largas?

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

57 Respuestas 57
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches Laura, 

 

en mi caso los huéspedes no suelen alojarse más de 5 días seguidos como mucho. 

 

La ubicación de mi apartamento está muy cerca de diferentes hoteles donde habitualmente se celebran seminarios, hay próximo un centro de convenciones donde habitualmente se celebran diferentes ferias ( turismo, arte...) tengo hospitales y escuelas universitarias de medicina y enfermería...

 

Y los huéspedes realmente, en mi caso, no vienen con la intención de hacer turismo, están en periodos cortos, muy puntuales y aún no he tenido la tesitura de como actuar en cuanto a precios más ajustados si algún huésped decidiese alojarse por larga estancia 

 

Saludos a todos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Carolina201 , que alegría verte por aquí en la Comunidad:)

Qué raro que sus huéspedes siempre se quedan por un corto período de tiempo....incluso si vienen a hacer un curso o en busca de un lugar donde mudarse?

 

¿Será porque sólo aceptas un huésped?🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola de nuevo Laura, no creo que el problema sea el hecho de aceptar sólo un huésped. 

Debo reconocer, que en alguna ocasión de manera excepcional, el huésped me ha consultado si podía quedarse alguna noche un acompañante, y nunca he puesto ningún problema, pero pienso que si aceptase dos huéspedes para la habitación, dudo que puedan estar cómodos por temas de espacio, o quizás estoy equivocada... 🤷🏻‍♀️

 

Os informaré de todo si tengo novedades en cuanto a alquileres por periodos más largos

 

Feliz tarde

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días querida @Carolina201 , ¿al final este huésped ha traído a su acompañante?
Tal vez es por el estilo de la vivienda, o porque el huésped no está reservando toda la habitación, sino compartiendo algunas habitaciones contigo, hay varios factores que pueden ser la causa de esto....
¿Te interesa tener reservas más largas o te contentas con que se queden hasta 5 días?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes Laura, te comentó, de primeras solamente alquilo a 1 huésped, en mi anuncio queda muy claro que ess es la norma. 

 

 

Como te comenté, he tenido alguna situación de algún inquilino que me ha pedido permiso para pasar alguna noche con un amigo, familiar, pareja... y en ese caso y de manera excepcional, siempre lo he autorizado.

Nunca se me ha dado el caso, de que sin avisarme,hayan aparecido con compañía en mi casa. 

 

La habitación es amplia y el baño, pero considero que si lo alquilo a parejas no resultaría tan cómoda la estancia en mi casa. 

 

No sé qué pensáis, quizás esté equivocada y agradezco consejos para seguir aprendiendo. 

 

Feliz viernes!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que primero tienes que pensar en lo que te haga sentir confortable, @Carolina201 , porque al fin y al cabo es la casa en la que también vives, ¿no?

¿Tienes una buena tasa de ocupación en tu piso? Porque si te funciona y no ves la necesidad de buscar otros perfiles de estancias y huéspedes, ¡sigue haciendo lo que funciona para ti!

En equipo que se está ganando no se lo mueve 😎

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Laura! Sí lo hago, ofrezco descuentos por larga duración, porque me interesa un calendario lleno y con menos ida y venida de check-in/out, limpiezas continuas. Tengo en cuenta que los huéspedes de larga estancia hacen mucho más uso de la vivienda y siministros, con lo cual mi descuento tampoco lo pongo alto, para que el precio sea acorde al gasto. 

Saludos a todos!

Elena

Hola Laura

Si que ofrezco y he tenido varias peticiones, pero aún no se ha dado el caso de cerrarla, incluyendo oferta especial.

Saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge2064 , ¿cuánto estás pensando en dar como descuento por estancias más largas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola creo que se aplica, por defecto 20% pero aún así, el huésped ha pedido un ajuste y le he enviado una oferta especial, suele ser un 30%. He de decirte que la intención de las dos personas que han tenido interés, fue de hacerlo en privado.

Otto75
Level 3
Cancún, Mexico

Buen día Laura, si tengo descuento para estancias largas aunque mi zona no se presta mucho para este fin.

Solamente he tenido una reserva de este tipo en casi 5 años.

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Otto75 , ¿las estancias más largas no suelen ser muy populares en tu zona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

Si ,ofrezco descuentos del 50 por ciento ,para estancias superiores a un mes,este año tengo una reserva del 17 de Julio al 17 de agosto y el año pasado alquile todo el mes de setiembre.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Guau @Jordi202, ¡50% es un descuentazo!

¿Normalmente alquilas tu alojamiento para estancias más largas sólo en verano o durante todo el año también?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia