Pago impuestos en Chile

Cristina2774
Level 1
Puerto Varas, Chile

Pago impuestos en Chile

Hola, espero que me puedan ayudar, tengo la duda, si debemos realizar en Chile alguna tramitación por pago de impuestos siendo anfitriona en airbnb?

Agradezco desde ya sus comentarios.

Saludos, Cristina.

4 Respuestas 4
Carola197
Level 2
Santiago, Chile

@Cristina2774 te comento que a mì me tocò ir al Sernac y a los Juzgados para interponer una denuncia porque Airbnb lleva 3 meses sin cancelarme un pago por un alquiler del 2 de febrero, por el cual, no me han dado respuesta y, ahí me enterè que la empresa no tiene representaciòn legal en Chile, por tanto actùan al margen de la ley, como plataforma simplemente, esto quiere decir que si tù tienes un problema como el que yo sufrì, nadie te da respuesta y prueba de ello es que llevo 3 meses esperando una soluciòn , me adeudan casi un millón de pesos chilenos. Asì que no hay exigencias tributarias cuando haces un servicio para algo que no es legal en Chile.

Te agradezco mucho la respuesta, espero que soluciones pronto el tema pendiente.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristina2774,

 

Quisiera recomendarte que visitaras los clubes locales de anfitriones en Chile donde puedes conectar con anfitriones de tu misma area. He dado un ojo y encontré varios en Chile, acá te dejo el link.

 

Un saludo,

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias Paula, saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia