Problemas para recibir el cobro en mi banco

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

Problemas para recibir el cobro en mi banco

Hola! 

 

He estado teniendo un problema para recibir mis cobros como anfitrión, elegí mi cuenta bancaria en Uruguay y mi banco no visualiza ningún pago.

 

Además la cuenta bancaria que figura como predeterminada en mi perfil no la reconozco.

13 Respuestas 13
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ernesto490 , cuando dices que la cuenta que aparece como predeterminada no la reconoces, ¿cuál aparece como cuenta para recibir los pagos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

Aparece un número de terminación 9834

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

En caso de hacerme equivocado en un número puedo corregirlo? 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ernesto490 , efectivamente puedes cambiar esta información pero tendrás que esperar a que este nuevo método de pago sea verificado....

¿Es posible que tu cuenta haya sido hackeada?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

Lo puedo corregir pero que pasa con los pagos ya enviados?

 

No parece ser un problema de hackeo porque solo el último número es distinto. Sería mucha coincidencia que le sirvan todos los números de mi cuenta bancaria menos el último.

 

Hola Ernesto. Mi nombre es Daniela también soy anfitriona en Uruguay. Me está pasando lo mismo con los cobros. Y estoy teniendo muy poca respuesta de Airbnb. A ti te llamaron? Pudiste solucionar?

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

Hola Daniela! No he podido solucionar aún, no me llamaron, los tuve que llamar yo pero aún nada de nada. 

 

Además reporté un error en mi número de cuenta pero no tengo información al respecto aún. 

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Ernesto490  un gusto!

 

Wow! Si el error es tuyo debido a colocar una cuenta errada en tu método de cobro solo es  cambiarla inmediatamente para salvar los próximos pagos, lo malo es que veo un poco difícil que airbnb pueda retornar ese dinero, te recomiendo cambiar la clave de tu cuenta de airbnb, te pregunto: en algún momento un potencial huésped te envio un link y tu lo abriste? te menciono esto porque hace unos días me paso que un supuesto huésped me dice que trata de pagar con la tarjeta de su esposa y que le aparecía que mi anuncio estaba duplicado y me envio un link para que revisara, con la suerte que yo no abro link de nadie, al final era una estafa, por ese medio obtienen los datos de tu cuenta y cambian tu  método de cobro. 

 

Saludos! espero todo se solucione con éxito para ti! 

 

Lorraine

 

@Laura 

 

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

En cuanto ví que estaba mal el número de cuenta me cambié a wéstern unión para salvar rápidamente los próximos cobros.

 

Si fui yo quien se equivocó no lo puedo saber con exactitud, puede ser que yo me equivoqué, ahora lo que me genera confusión es el proceso de verificación de los datos.

 

Airbnb se toma varios días hábiles para corroborar los datos, claramente conmigo corroboraron mal, sino el dinero tiene que llegar, o, notificar que la cuenta ingresada no coincide con mi nombre.

 

No creo que sea ninguna estafa cibernética, el último número de la cuenta es el que está equivocado.

 

Nunca abrí link ni brindé información de ningún tipo.

 

Gracias por escribir @Lorraine404  🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, excelente recordatorio para ser más cuidadosos cuando alguien nos envía un enlace, o incluso un correo electrónico @Lorraine404 ...

¡hay todo tipo de estafas circulando hoy en día! 😳

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, @Ernesto490  es rápido,  al cambiar a western union apenas tengas pendientes pagos de nuevas reservas te llegaran, si colocaste el tope para el envío para evitar la comisión por poco dinero de  western, apenas llegue a este tope un dia o dos después de la llegada de tu huésped te llegara el codigo para retirar, recuerda que los datos que coloques debe ser tal cual como esta en tu identificación, si son dos nombres y dos apellidos debe de ser tal cual.

 

Saludos

Lorraine

Ornella177
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola Ernesto como estas?

 

Yo estoy tratando de configurar mi cuenta bancaria para recibir el pago pero el codigo bancario me da error cuando pongo el swift? tenes idea si ahi va otro codigo?

 

por otro lado estuve leyendo que muchos usuarios estan con pagos atrasados en diferentes bancos. Como es la experiencia en Western Union? solo cobran 10 usd de comision por retiro?

 

Agradezco tus comentarios ya que soy nueva host!

Ernesto490
Level 2
Balneario Buenos Aires, Uruguay

Hola @Ornella177 , la verdad mi experiencia con el banco un bajón, wéstern unión cobré al toque. 

 

Algunos anfitriones han tenido problemas con western unión pero a mí la verdad me funcionó de 10.

 

Ahora mismo estoy yendo a levantar un cobro.

 

El código Swift creo que te lo proporciona el banco no lo tengo muy claro.

 

Wéstern te cobra 10 dólares la transacción. (Más vale pájaro en mano que mil volando) 

 

Abrazo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia