Promociones

¡Resuelto!
José-María11
Level 3
Pamplona, Spain

Promociones

Desde hace muchos meses que vengo utilizando la herramienta de promociones como estrategia comercial. Considero que es una mejor herramienta que los descuentos o los precios netos.

El caso es que desde hace una mes Airbnb cambio su configuración y ahora no encuentro la manera de editar una promoción existente, antes era posible editarla e ir modificando el porcentaje de descuento.

Con la nueva modificación no es posible editar una promoción existente, tan solo es posible eliminarla y crear otra nueva, pero claro si ya tienes una reserva en ese periodo, te obliga a crear dos promociones puesto que no puedes crear una promoción si existen fechas reservadas en el periodo. Y si utilizas esta solución de eliminar y volver a crear pierdes la información de las visitas/reservas que tenía esa promoción.

¿Alguien encontró una mejor solución?

Ya hablé con el servicio de ayuda y no supieron ayudarme.

Lo cierto que considero esta modificación un paso atrás de Airbnb en la ayuda a los anfitriones.

Saludos,

 

 

 

1 Mejor Respuesta

@Carla1580 @Antonio-Luis0 @Paula 

Buenas noticas!!!

Airbnb ha rectificado y ya podemos volver a editar el precio de una promoción.

Igual que critiqué el error que cometieron agradezco ahora la rectificación.

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-María11 ,

 

Estoy etiquetando acá a dos de nuestros más expertos anfitriones a ver si nos dan una mano con la configuración de promociones @Antonio-Luis0 y @Elena487 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-María11 

 

En efecto han hecho ese cambio tan malo. No te queda otra que borrar y generarla de nuevo. Es un atraso como dices, porque yo hacía lo que supongo que haces tú: poner un 10% de descuento, esperar unos días... que no se reserva, editar promo y poner un 12 o un 15%, que no se reserva, poner un 20%, y así. Ahora es mucho más tedioso. Saludos.

@José-María11 @Antonio-Luis0 @@A ver si os sirve, yo tengo varias primos aplicadas por duración y en un momento dado la cancelo y el precio se ajusta aumentando.

Un saludo

@Carla1580 @Antonio-Luis0 @Paula 

Buenas noticas!!!

Airbnb ha rectificado y ya podemos volver a editar el precio de una promoción.

Igual que critiqué el error que cometieron agradezco ahora la rectificación.

Saludos!

No me había fijado. Gracias por avisar @José-María11 !

Genial!!! Cada día mejoramos! Enhorabuena a todos!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por actualizarnos @José-María11 para futuros anfitriones que aún no hayan notado este cambio ¿Podrías ayudarme contando acá que pasos debes seguir para editar el precio de una promoción?

 

Te lo agardeceria muchisimo. 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia