¿ Puedo anunciar en Airbnb el alquiler temporal, no turístico, de 32 días de mi casa ?

¡Resuelto!
Beatriz1095
Level 1
Palma, Spain

¿ Puedo anunciar en Airbnb el alquiler temporal, no turístico, de 32 días de mi casa ?

Por traslado temporal quiero alquilar mi casa durante 32 o 33 días, no quiero que se quede vacía en mi ausencia, pero no se donde anunciarla, ¿ si se consideran todos los anuncios en Airbnb turísticos ( lo mío no lo es ) ? podría tener problemas ?, He consultado a alguna agencia para promocionar el alquiler y me dicen que por tan pocos días solo sería posible en canales turísticos y que sin licencia no puedo, cosa que ya sé y entiendo muy bien y, que solo puedo utilizar el boca a boca, nada de publicidad, pero no lo entiendo, vivo en Baleares y mi casa en un mes de verano está muy solicitada por trabajadores desplazados, o gente que necesita rehabilitación de manera temporal, en fin, hay muchos motivos por los que te puedes desplazar un mes y pico y necesitas una casa, pero  en mi caso no se como publicitarla, sin incurrir en ninguna ilegalidad, que no quiero, ¿ alguno ha tenido el mismo caso ? Gracias.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Beatriz1095 

 

No sé cómo está la regulación en Palma porque es de las que han tenido guerra.

 

Pero si es como dices y tú puedes legalmente alquilar estancias de más de 30 días porque no es turístico, entonces puedes usar Airbnb como plataforma siempre que indiques en el anuncio que no está disponible para estancias de menos de 30 días y lo configures bien. Es posible igualmente que Airbnb te pida que le des el código de la licencia y en ese caso tendrías que decir que estás exenta por ser un alquiler de más de 30 días. 

 

Al menos es así en la mayoría de comunidades. Una forma de comprobar el caso también es buscar si hay anuncios que te salgan en Airbnb para más de 30 días peor no para menos y ver cómo gestionan el tema de la licencia.

 

Tambíen puedes consultar en una asociación de viviendas turísticas. 

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Beatriz1095 

 

No sé cómo está la regulación en Palma porque es de las que han tenido guerra.

 

Pero si es como dices y tú puedes legalmente alquilar estancias de más de 30 días porque no es turístico, entonces puedes usar Airbnb como plataforma siempre que indiques en el anuncio que no está disponible para estancias de menos de 30 días y lo configures bien. Es posible igualmente que Airbnb te pida que le des el código de la licencia y en ese caso tendrías que decir que estás exenta por ser un alquiler de más de 30 días. 

 

Al menos es así en la mayoría de comunidades. Una forma de comprobar el caso también es buscar si hay anuncios que te salgan en Airbnb para más de 30 días peor no para menos y ver cómo gestionan el tema de la licencia.

 

Tambíen puedes consultar en una asociación de viviendas turísticas. 

 

Saludos.

Muchas gracia Antonio. El servicio de atención de Airbnb me ha dicho lo mismo que tu, tengo que dejar muy claro que no admito menos días y el periodo disponible. 

Sobre todo es que no quiero tener líos por utilizar la plataforma de turismo vacacional. como bien dices en Mallorca todo este tema está siendo complicado.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Beatriz1095, un especial saludo.

 

Cuéntanos cuando puedas revisar el comentario de nuestro experto anfitrión, Antonio Luis.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia