Regulaciones Airbnb en Barcelona

¡Resuelto!
Carolina2097
Level 4
Mendoza, Argentina

Regulaciones Airbnb en Barcelona

Hola!!!

Quisiera tener información sobre cómo es el tema de la regulación para alquilar temporario un departamento que actualmente se alquila fijo en Barcelona.

Entiendo que tienen cupos y/o normas específicas para poder rentar con esta aplicación.

 

Si alguien de esa ciudad pudiera orientarme, estaría muy agradecida.

Actualmente no vivo en España y sería de mucha ayuda si algún anfitrión o coanfitrión experimentado me indicara que es necesario hacer.

 

Muchas gracias desde ya!

 

Saludos!

 

Carolina

 

1 Mejor Respuesta
Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola@Carolina2097 yo vivo en Barcelona y el tema de las licencias está cerrado, desde la administración no dan licencia nuevas,  si tienes la suerte de comprar un piso que tenga una licencia es lo único que se puede hacer…….🥹

 

un saludo a todos, @Paula 

 

Devora

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina2097, que gusto ver que has iniciado una nueva conversación en nuestra comunidad y espero que recibas la ayuda que necesitas 😊

 

Este es un tema muy comentado acá por lo que te sugiero usar la barra de búsqueda de la parte superior con palabras clave como "Barcelona" para ver que han dicho anteriormente nuestros anfitriones al respecto.

 

Estoy etiquetando acá a tres de nuestros mas expertos anfitriones, para que en la medida de sus posibilidades, nos compartan sus sugerencias: @Joselito10@Mónica319 y @Debora1659 

 

Muchos éxitos y un especial saludo para todos 💕

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola@Carolina2097 yo vivo en Barcelona y el tema de las licencias está cerrado, desde la administración no dan licencia nuevas,  si tienes la suerte de comprar un piso que tenga una licencia es lo único que se puede hacer…….🥹

 

un saludo a todos, @Paula 

 

Devora

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Debora1659 , qué alegría verte por aquí querida!
No sabía que era tan difícil conseguir una licencia para alquilar en Barcelona 🤯
Entonces, ¿ya tienes licencia o no hay forma de conseguir una nueva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura en la actualidad en Barcelona es imposible sacar una licencia nueva así es!!

Yo las tengo en un pueblito de Cataluña no en barcelona ciudad, a no ser que el piso que se venda en Barcelona  tenga licencia que hay pero muy pocos y muy caros🥹

saludos a todos🥰

Gracias @Debora1659  por tu respuesta!

 

Qué pena que sea tan difícil el tema del alquiler temporario allí.

 

Saludos!!!!

 

Carolina

@Carolina2097  Si así es está muy complicado!!

Abrazos🥰🏡🇪🇸

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Interesante querida @Debora1659, mil gracias por compartir.

 

@Carolina2097 ¿Qué piensas de la posibilidad de conseguir un lugar en Cataluña y no necesariamente en Barcelona como a mencionado Debora?

 

Un abrazo 💕

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula es que me ofrecieron administrar un dpto en Barcelona pero éste no tiene licencia allí para el turismo. Por eso preguntaba.

 

gracias y saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia