Renovación rnt

Natalia1578
Level 1
Barranquilla, Colombia

Renovación rnt

hola, me encuentro en Colombia y no renové mi registro nacional de turismo dentro del tiempo permitido por lo cual se venció, que pasa que creo uno nuevo en vez de renovar el antiguo para evitar el tema de la multa ? 

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Natalia1578 , ¿verificaste en la página si lo puedes renovar? Es lo primero que debes hacer,¿ ya verificaste? Lo mejor es actualizarlo, por supuesto.

Saludos,

Juan

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Natalia1578 ,

Es un gusto servirte.

 

Basado en las instrucciones del RNT, te comparto que al no renovarlo en el periodo señalado, este te debiò haber sido suspendido desde el pasado 2 de abril y hasta que cumplas con dicha obligación. 

 

Si es tu caso, para realizar la reactivación, debes acreditar la cancelación ante FONTUR por un valor de $1'162.011 COP en el momento del pago, de acuerdo con el articulo 313 de la ley 2294 de 2024 y el articulo 2.2.4.1.3.3. del decreto 1074 de 2015.

 

Si creas uno nuevo, el sistema va a reconocer que los datos de dirección de la propiedad ya existen y que está suspendid, asi que no te lo va a permitir.

 

Te comparto un video para tu referencia: https://rnt-2.s3.amazonaws.com/videos_tutoriales/rnt-renovacion-2021-web.mp4 

 

 

Espero haber solucionado tu inquietud.

Cordialmente,

Edwin

Superhost

Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia