Rentas a Largo Plazo en Guerrero

Miguel1423
Level 5
Michigan, United States

Rentas a Largo Plazo en Guerrero

¡¡Saludos Comunidad!!

Hemos sido anfitriones desde hace 5 años, con 2 casas de vacaciones en Playa Blanca en Guerrero. ¡Ha sido genial hasta ahora!

Recientemente recibimos una solicitud de un caballero en EEUU que está buscando mudar a su familia a México durante 8-9 meses en 2025-2026 y está interesado en uno de nuestras casa. Serían él, su esposa y sus 8 hijos. Nunca antes había considerado RLP y estoy en el proceso de aprender todo lo que puedo.

Realmente agradecería cualquier consejo de los anfitriones en México sobre cómo funciona esto.

Se nesecita contratos aparte de la plataforma?  Hay impuestos aparte?  Hay leyes que tengo que considerar?  Por ejemplo, en EEUU hay estados que si se quedan más de 28 días hay otras leyes para sacarlos si no salen solos.   

¡¡Muchas gracias!!

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Miguel1423, mil gracias por participar en nuestra comunidad,

Estoy etiquetando acá a algunos de nuestros anfitriones mexicanos para que nos ayuden compartiendo su opinión: @Gloria342 @Jose-Rafael2 @Sandra4516 @Daniel10299 @Mónica298 @Christian3595 @Rod2089 @Vianey23 

Saludos, 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Vianey23
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola Miguel

Para una estancia vacacional, no me checan los datos. Es más probable que hagan arrendamientos por rentas en algún inmueble que se rente por alguna inmobiliaria o particular ¿no crees?

En mi experiencia, una señora me dijo que quería rentar por 8 meses mi cabaña y me explicó que por el trabajo temporal de su esposo ( Berris) en la zona donde tengo la cabaña. Le dije que no... e insistió en contactarme por fuera y pude darme cuanta de algunas inconsistencias y decidí por bloquearla y reportarla porque fue muy insistente en rentarme.

No sé el costo de tu estancia, pero te invito a que te hagas algunos cuestionamientos 

¿Mi estancia es para rentas como para el periodo largo que busca el huésped?

¿Te causa desconfianza la información que te da?

¿Cómo está evaluado al huésped?

¿Legalmente qué documentos puedes pedir (adicionales)  para validar al huésped?

Saludos y quedo al pendiente de tu opinión

Gracias @Vianey23 por esta información!  Buenas tardes!

Hasta ahorita no me parece nada extraño.  El tiene desde 2016 en la plataforma, y sus comentarios son buenos.  El está verificado por ID y por teléfono con Airbnb.  Vienen la próxima semana a revisar varias propiedades, incluyendo la mía,  y escuelas para sus hijos.  Su plan es rentar desde Septiembre 2025 hasta Mayo 2026. 

No me ha pedido información afuera de la plataforma.  Eso nunca lo hago.  Si renta conmigo, lo haremos en la plataforma. 

Lo que a mi me preocupan son las leyes y impuestos, y si tengo que hacer algo adicional para una renta de largo plazo en México.  Por ejemplo, un contrato, y como son los contratos en México?  Quisiera entender mas sobre eso antes de seguirlo con el.  

Saludos! 

Ah!!! Ya comprendo

En términos legales desconozco sobre el tema para darte recomendaciones 

Saludos Miguel 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia