¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula_0-1712092623316.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

La tasa de ocupación se refiere a cuántas noches tus huéspedes han alquilado tu alojamiento sobre el total de noches disponibles:

 

Tasa de ocupación de Airbnb = (noches reservadas / noches disponibles) * 100

 

Algunos anfitriones con experiencia tienen un control constante de su tasa de ocupación. Y en cualquier momento, saben si están cumpliendo o no con su objetivo mensual o anual. Pero para otros anfitriones, especialmente para aquellos que recién comienzan, el término tasa de ocupación puede sonar desconocido, y lo que realmente les preocupa es cuántas reservas están teniendo según sus expectativas iniciales.

 

En cualquiera de los dos casos, ¿Revisas la tasa de ocupación de tu anuncio? O ¿Eran razonables tus expectativas sobre cuán a menudo estarías reservado?

 

La tasa de ocupación es un método que puede ayudar a varios anfitriones a entender si sus Airbnb están siendo rentables o no.

 

Cuéntanos si conocías este término y cuál es tu experiencia en los comentarios.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

59 Respuestas 59
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-Javier103 , lamento que hayas tenido problemas con la plataforma. ¿Algo en concreto te ha pasado? ¿Sigues teniendo tu anuncio activo en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nando2575
Level 1
Pereira, Colombia

Gracias valiosa información.0

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra saber que te ha sido útil @Nando2575 😎
¿Conocías esta herramienta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Freddy-Alexis0
Level 1
Lanzarote, Spain

Hola un cordial saludo la verdad soy nuevo y mi tasa de ocupación creo que es baja así que me gustaría saber qué puede estar fallando, me gustaría que fuera más fluida pero llevo una temporada que solo e recibido una así que n ose si es normal o debería preocuparme si e echo algo mal gracias y un excelente día para todos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Freddy-Alexis0 , bienvenido a la comunidad de anfitriones y espero que encuentres un montón de consejos útiles de anfitriones experimentados 😉

 

Te comento que la tasa de ocupación se basa en muchos factores, ¿te gustaría preguntar a otros anfitriones en la comunidad para que compartan algunas ideas contigo? Puedes iniciar un nuevo hilo y pedir algunos consejos desde aqui 👇

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=grow-business-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis5481
Level 2
Alicante, Spain

Buenos dias Paula, 

Si las conocia, en la version anterior de la aplicacion web y movil ( app ) eras visible al consultar el calendario. ( Solo la utilice el 1 año en periodo estival ( verano ) que abro el alojamiento para huespedes ( mayo-junio a septiembre-octubre ) 

Es una herramienta interesante y muy util para acomodar precios a la hora de optimizar los alojamientos.

Gran herramienta y buen servicio de la plataforma.

Un saludo

Luis

Claudia3890
Level 2
Adrogué, Argentina

Hola! Hace muy poco tiempo empezamos (3 semanas)  y aún no es un dato para considerar aunque si lo hemos visto y es importante tenerlo en cuenta. 

Maite185
Level 2
La Rioja, Spain

Rentable? Pues para mí, no está mal!

Harun56
Level 1
Valencian Community, Spain

Si, por supuesto, aunque mi meta es subirlas. 

Jose8287
Level 2
Sabinas, Mexico

Hola no he calculado la tasa de ocupación de mi alojamiento, pero me parece muy adecuada la recomendación, no tengo idea de una tasa "aceptable" de ocupación, agradezco algún comentario al respecto.

En mi caso he detectado temporadas variables de ocupación, no es constante, aunque llevo relativamente poco tiempo de haber iniciado.

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose8287 , creo que puede llevar un tiempo hasta determinar la mejor tasa de ocupación ¿no? Porque yo diría que la mejor opción es comparar un mes con el mismo de un año anterior ¿verdad?
Y creo que también depende de tantas variables que cada acomodación tiene una tasa de ocupación que se puede considerar aceptable.
A lo mejor echas un vistazo a los comentarios de otros anfitriones en este hilo y ves si alguno se puede aplicar a tu caso 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Estoy sin cliente 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia-Caridad0 , ¿cuándo fue la última vez que tuviste huéspedes en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No he tenido ningún Huésped desde que estoy acá.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia-Caridad0 , ¿ya tienes un anuncio activo en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia