¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula_0-1712092623316.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

La tasa de ocupación se refiere a cuántas noches tus huéspedes han alquilado tu alojamiento sobre el total de noches disponibles:

 

Tasa de ocupación de Airbnb = (noches reservadas / noches disponibles) * 100

 

Algunos anfitriones con experiencia tienen un control constante de su tasa de ocupación. Y en cualquier momento, saben si están cumpliendo o no con su objetivo mensual o anual. Pero para otros anfitriones, especialmente para aquellos que recién comienzan, el término tasa de ocupación puede sonar desconocido, y lo que realmente les preocupa es cuántas reservas están teniendo según sus expectativas iniciales.

 

En cualquiera de los dos casos, ¿Revisas la tasa de ocupación de tu anuncio? O ¿Eran razonables tus expectativas sobre cuán a menudo estarías reservado?

 

La tasa de ocupación es un método que puede ayudar a varios anfitriones a entender si sus Airbnb están siendo rentables o no.

 

Cuéntanos si conocías este término y cuál es tu experiencia en los comentarios.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

85 Respuestas 85

Gracias @Imilka0 es muy pronto para aspirar a super anfitrión porque necesito por lo que veo más ocupación y más valoraciones.

Ojala el tiempo y los huéspedes me proporcionen ese reconocimiento

un saludo 

nkn

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nekane13 , estoy seguro de que con la ayuda de nuestros anfitriones expertos y dispuestos a ayudarte alcanzarás el estatus de Superhost muy rápido 😉

¡Espero seguir viéndote por nuestra comunidad!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura,

ya tengo 3 valoraciones , de 3 visitas, todas me han dado 5 estrellas

creo voy por el buen camino

nos seguimos viendo por esta comunidad

gracias a todos por vuestra ayuda

un saludo

nkn

😊 Vas por muy buen camino @Nekane13, los huéspedes retribuyen tu hospitalidad 👏👏👏.

 

Sugerencia: Es más amigable que tu perfil tenga foto.

 

¡Qué sigan los exitos!

Gloria 

mil gracias

nkn

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Genial @Nekane13 , siga así y en poco tiempo se convertirá en un Superhost!!!
¿Tienes algún truco o consejo que te haya funcionado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

pues tengo montón de detalles con los huéspedes, desde ponerles zapatillas, dentífrico.... a sorprenderles con un rico desayuno con productos locales de máxima calidad, tratarles con cariño sincero, básicamente

nkn

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Oh wow me encantaría ser sorprendida con un desayuno!
Lo entregas personalmente en el alojamiento tú mismo @Nekane13 ? 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si; se lo preparo yo misma mientras se desperezan, incluyo de todo, dulce, salado...

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Los huéspedes deben estar maravillados con sus detalles @Nekane13. Espero que se lo hagan saber porque siempre es agradable tener ese retroalimentación. 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

pues de momento están poniéndome 5 estrellas todos, supongo que el desayuno sorpresa influye en ello

ahora mismo los huéspedes que tengo han querido prepáraselo ellos; les dejo todo a mano para que puedan hacerlo y así  respeto su momento de intimidad (con éstos no hablamos el mismo idioma así que la conversación no fluye como con los anteriores)

ante todo quiero que se sientan cómodos

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia