¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula_0-1712092623316.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

La tasa de ocupación se refiere a cuántas noches tus huéspedes han alquilado tu alojamiento sobre el total de noches disponibles:

 

Tasa de ocupación de Airbnb = (noches reservadas / noches disponibles) * 100

 

Algunos anfitriones con experiencia tienen un control constante de su tasa de ocupación. Y en cualquier momento, saben si están cumpliendo o no con su objetivo mensual o anual. Pero para otros anfitriones, especialmente para aquellos que recién comienzan, el término tasa de ocupación puede sonar desconocido, y lo que realmente les preocupa es cuántas reservas están teniendo según sus expectativas iniciales.

 

En cualquiera de los dos casos, ¿Revisas la tasa de ocupación de tu anuncio? O ¿Eran razonables tus expectativas sobre cuán a menudo estarías reservado?

 

La tasa de ocupación es un método que puede ayudar a varios anfitriones a entender si sus Airbnb están siendo rentables o no.

 

Cuéntanos si conocías este término y cuál es tu experiencia en los comentarios.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

59 Respuestas 59
Anna15085
Level 1
Las Terrenas, Dominican Republic

No conozco

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anna15085 , ¿normalmente verificas con qué frecuencia en el mes tu alojamiento está reservado? ¿Sueles comprobar esos datos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Amelia117
Level 2
Bogotá, Colombia

La tasa de ocupación es bastante buena, pero desde mediados de Febrero hasta final de Marzo estuvo bloqueado para nuestro uso personal, para la visita anual que hacemos con la familia. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amelia117 , ¿cuál es normalmente la tasa de ocupación de tu alojamiento durante otros periodos del año?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Efrén2
Level 2
Cancún, Mexico

Sí. Regularmente. Aunque he querido saber qué periodo de tiempo abarca el cálculo de la tasa que se muestra en los anuncios. Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Efrén2 , ¿quieres decir que esta información sobre el periodo de la tasa de ocupación no está disponible en el menú de configuración?

Lo puedo encontrar aquí por ejemplo:

 

Screenshot 2024-04-03 at 11.36.14.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura. Me parece que en el celular (iPhone) no tenga esa info. Solo puedo ver la tasa de ocupación en la vista general del calendario de mis anuncios. No tengo esa info en el menú de “Información”. ¿Estará en otra parte? 

IMG_0560.jpeg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hmmm, que interesante @Efrén2 ..... quizás lo mejor sea acceder desde el ordenador! Avísame si encuentras esta opción 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 2
Río Grande, Puerto Rico

Hola, estoy pendiente a eso y normalmente tengo de 15-20 noches al mes que entiendo que está bien para el poco tiempo que llevo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Ese parece un buen número @Carmen2276 !

¿Cuánto tiempo llevas como anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 2
Río Grande, Puerto Rico

Empeze en Mayo 26 de 2023

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y esos números son estables o varían según la época del año @Carmen2276 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 2
Río Grande, Puerto Rico

Llevo solamente 9 meses, estoy feliz pues por tercera vez soy superhost , en mayo cumplo el primer año, yo entiendo que está bien 

Ana34951
Level 2
Mexico City, Mexico

Si conocía el término pero lo aclare como la explicación

Por el momento tengo huéspedes en periodo largo, (6 meses) por lo que estoy contenta con mi taza de ocupación 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia