Ser anfitrión de una casa que no es mía. Temas fiscales.

Camilla382
Level 2
Palma, Spain

Ser anfitrión de una casa que no es mía. Temas fiscales.

Hola a todxs, 

 

Una pregunta, yo de momento trabajo como coanfitrión, aún no tengo una casa que sea Anfitrión principal, pq me han aconsejado a no hacerlos por temas fiscales. Me han dicho que las facturas irían a mi nombre y que esto no sería bueno. Resido en España y me gustaría saber de los que gestionan casas aquí, vuestra opinión. Como hacéis cuando sois Anfitriones principales de una casa que no es vuestra? Tema pago, pagáis el porcentaje que toca al propietario y el os envía una factura? O ponéis su cuenta bancária directamente? Estoy un poco perdida con este tema.

 

Gracias! 🙂

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Camilla382 

 

Coanfitrión/Anfitrión es como sales en el anuncio, pero no tiene nada que ver con el tema fiscal. Tú puedes ser anfitrión principal de otra propiedad y que el anuncio sea del titular de la vivienda y las facturas vayan a su nombre. No hay problema.

 

Hay varias formas de gestionar los pagos. Pero Airbnb te permite que directamente de cada reserva se abone tu parte al propietario y la tuya como coanfitrión. Igualmente tendrás que emitir una factura tú al anfitrión de lo que cobres.

 

Saludos.

 

Muchas gracias. Pero entonces para abonar una parte al propietario y otra a mi, el tiene que ser el titular del anuncio y yo coanfitrión, esto es lo que quieres decir? Esto es lo que hago de momento. Pero me gustaría en el futuro ser titular de un anuncio directamente.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia