Soy nuevo en Airbnb y tengo una duda sobre el ISH, soy de Nayarit tengo un Airbnb en nuevo Vallarta

¡Resuelto!
Carlos5505
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Soy nuevo en Airbnb y tengo una duda sobre el ISH, soy de Nayarit tengo un Airbnb en nuevo Vallarta

Tengo una duda sobre el ISH he identificado que en Nayarit es el 5%, buscando en varias guías directo en Airbnb he encontrado los estados donde se hace el cobro de forma automática por parte de la plataforma y me aparece que en Nayarit si aplica. Realizando un Excel con los pagos que me llegan a mi tarjeta identifique que en el monto que mandan a mi cuenta no incluye el ISH. ¿Airbnb directamente realiza los pagos a las entidades estatales de este impuesto? Y si es así aparece en una constancia de retención ? O alguien que sepa que me pueda explicar, estoy un poco perdido 😞 

1 Mejor Respuesta

Hola @Paula, @Carlos5505

 

¿Airbnb directamente realiza los pagos a las entidades estatales de este impuesto? R= Si

 

Por lo menos en otras zonas y, hasta donde sabemos aquí en el CC, la plataforma ya está dando los comprobantes de esas retenciones por ISH, supongo que será igual para Nayarit. 

 

Sugiero verificarlo con Facturify 😉

 

Acá en Zacatecas no hay acuerdo con Airbnb para ese cobro estatal. 

 

Saludos, 

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carlos5505, es un gusto saludarte 😊

 

Estoy. etiquetando acá a nuestra querida @Gloria342 que aunque no se encuentra ubicada en tu mismo lugar, puede que nos ayude a entender como funciona este tema en México.

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula, @Carlos5505

 

¿Airbnb directamente realiza los pagos a las entidades estatales de este impuesto? R= Si

 

Por lo menos en otras zonas y, hasta donde sabemos aquí en el CC, la plataforma ya está dando los comprobantes de esas retenciones por ISH, supongo que será igual para Nayarit. 

 

Sugiero verificarlo con Facturify 😉

 

Acá en Zacatecas no hay acuerdo con Airbnb para ese cobro estatal. 

 

Saludos, 

Gloria 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias como siempre querida @Gloria342 💕

 

@Carlos5505 cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

😊 Es grato aportar 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia