Subir precios en Argentina

Gustavo1145
Level 2
CABA, Argentina

Subir precios en Argentina

Hola Airbnbianos, quería consultarles sobre todo a los host de Argentina que debido a la coyuntura especial que estamos viviendo con la inflación tan desatada de los precios en general y el estancamiento del dólar, es decir que está habiendo una inflación en dólares no creen que hay que ajustar los precios?  
he estado simulando el ingreso a otros temporarios en diferentes países y siento que estamos demasiado baratos, pero también creo que tiene que ser una acción en conjunto para que todos salgamos beneficiados… estaría bueno que hubiese un tarifario que lo establezca

6 Respuestas 6
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gustavo1145, un especial saludo.

 

Para darle un poco de visibilidad a tu comentario estoy etiquetando acá a algunos de nuestros queridos anfitriones de Argentina para que nos compartan sus comentarios: @Cynthia1201 , @Florencia258 , @Candela58 , @Gastón45 , @Mariano305 , @Luis-Eduardo12 , @Val7654 , @Carolina2036 

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias Paula por tu ayuda! un saludo

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Gustavo1145 entiendo tu preocupación porque es la mía también y me imagino que la de muchos otros anfitriones de la zona!!! La realidad es que las medidas económicas de los últimos meses  están afectando el rubro turismo como otros tantos pero también pienso que es difícil llevar a cabo lo que propones! Ojalá que esto se revierta a corto plazo y podamos ganar y salir adelante trabajando!!! 

Gracias @Florencia258  por responder, y si así es en mi caso entre expensas internet y cosas que mes a mes hay que reponer o arreglar y con el dólar planchado lo veo menos rentable por eso decía de subir los precios, y en realidad no es difícil, es cuestión que lo empecemos a hacer, si con el riesgo que no lo reserven pero que se yo debería hacer algo que todos hagamos porque nos empuja la situación no, por eso decía que debería haber un tarifario que diga bueno podes cobrar según lo que tienes esto… y lo otro…  y esperar que las cosas mejoren un poco 

Hola @Gustavo1165 si, a mi me pasa lo mismo pero el mercado es muy grande y lógicamente hay personas con más espalda que otras y con mayores o menores costos! Lo que digo es que podemos intentar subir el precio pero no hay manera de manejar la oferta y demanda y ponernos todos de acuerdo!! La realidad es que seguramente con todo esto que describis lo más probable es que a largo plazo muchos se decidan por otro negocio!! Porque bajar muchos los precios tampoco es rentable!!  Creo que son momentos críticos si a eso le sumas el dengue! Pero si hay algo de lo que sabemos los argentinos es reiventarnos!!! Ánimos y confiemos que es cuestión de esperar un poco!!!

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Gustavo1145 

 

Es increible lo poco que se paga, en especial en comparacion con los hoteles, yo soy gerente de un hotel y hasta el mas economico cuesta mas que varios hermosos departamentos.

 

Mucha oferta, no hay mucho por hacer para mi modo de verlo hasta que no comience a desaparecer un poco la oferta. 

La competencia esta muy dificil al menos en la ciudad  de buenos aires

Luis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia